11 febrero 2016 | 09:07 am Por: Redacción

Participarán en Conagua 2016

280 MIL AGRICULTORES CREAN LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE AGUA DE LA LIBERTAD

280 MIL AGRICULTORES CREAN LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE AGUA DE LA LIBERTAD

El objetivo de la nueva agrupación es lograr la capacitación de dirigentes y agricultores para la tecnificación en el uso del líquido elemento, así como en la siembra de cultivos de agroexportación.

(Agraria.pe) Agricultores de la región La Libertad, inicialmente representados a través de la Junta Nacional de Juntas de Usuarios con sede en Lima, decidieron alejarse de dicha agrupación para formar la Asociación de Usuarios de Agua de La Libertad. 

En declaraciones a la agencia Andina, Guillermo Vilcherres Medina, presidente de la Asociación de Juntas de Usuarios de La Libertad, señaló en principio que el objetivo del grupo es buscar vías para la capacitación de dirigentes y agricultores y alcanzar la tecnificación en el uso del agua, así como en la siembra de cultivos de exportación.

De igual manera, el dirigente confirmó la participación de la nueva asociación en la Primera Convención Nacional del Agua (Conagua 2016), evento en el que se analizará la situación y perspectiva del agua para encontrar soluciones a la problemática del sector y extraer conclusiones relevantes para los agricultores.

Actualmente las asociaciones  de usuarios de agua inscritas en el evento representan en total a más de 250.000 hectáreas de uso agrícola, en donde se cultiva caña de azúcar, espárragos, arroz, alcachofas, maíz, paltas, uvas entre otros. 

El agua es para la región La Libertad un factor elemental, pues la agricultura y la manufactura representan el 30% del PBI de la región.

Etiquetas: agroexportaciones