(Agraria.pe) Una delegación conformada por 12 empresas presenta su oferta de productos durante la feria Seoul Food & Hotel 2024, el evento más importante de alimentos en Corea del Sur, a realizarse del 11 al 14 de junio en el centro de exposiciones KINTEX.
La participación de las empresas en el pabellón peruano se logró en coordinación con la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Seúl y la Asociación de Exportadores (ADEX). En tanto, la inauguración del pabellón nacional fue el martes y estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Javier González-Olaechea Franco, el Embajador del Perú en Corea, Paul Duclós, y autoridades de PROMPERÚ y ADEX.
De este modo, las empresas peruanas exponen un portafolio diversificado de frutas y hortalizas frescas y congeladas (mangos, arándanos, paltas, fresas; espárragos y alcachofas) y conservas (pimientos).
También productos funcionales (de camu camu, lúcuma, uña de gato, jengibre, algas, graviola, aguaymanto y camote), snacks (chifles, papas fritas y maíz gigante del Cusco), frijol Mungo, habas gigantes, frijol Adzuki y frijol Castilla, quinua, chía, yacón, jengibre, cacao en polvo y en nibs, entre otros.
Las empresas participantes en esta edición son: Amazon Andes Export S.A.C., AFI, Natural Source Perú S.A.C., Inka Crops S.A., Danper Trujillo S.A.C., Glint S.A.C., Ecosac Agrícola S.A.C., Brolem Company S.A.C, Peruvian Nature S & S S.A.C., Sunshine Export S.A.C, Quality Supplier S.A.C y Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar S.A., cuyos representantes se reunirán y cerrarán negocios con potenciales clientes internacionales.
El año pasado los resultados obtenidos fueron 122 citas con compradores durante los 4 días de feria, una venta de US$ 900.000 y expectativa de ventas de US$ 8 millones para los próximos 12 meses.
Despachos a Corea del Sur
De acuerdo a cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, entre enero y abril de este año las exportaciones del sector agropecuario y agroindustrial a Corea del Sur sumaron US$ 49.691.000.
Los principales productos fueron las uvas frescas (US$ 13.569.000), mangos frescos y secos (US$ 12.766.000), frijoles (US$ 6.304.000) y paltas (US$ 5.146.000).
En el 2023, estos envíos sumaron US$ 150.599.000, lo que representó una caída de -8.78% respecto al año previo (US$ 165.093.000).