10 noviembre 2014 | 08:28 am Por: Redacción

Señaló director gerente de la empresa tailandesa, Wipavee Watcharakorn

“VACHAMON FOOD” COMPRÓ MÁS DE MIL CONTENEDORES DE UVA REDGLOBE PERUANA

“VACHAMON FOOD” COMPRÓ MÁS DE MIL CONTENEDORES DE UVA REDGLOBE PERUANA

Otra fruta que la empresa podría adquirir de Perú son granadas.

 

Por: José Carlos Léon Carrasco

 

Lima, 10 de noviembre 2014 (Agraria.pe) La empresa tailandesa Vachamon Food adquirió a Perú más de mil contenedores de uva Redglobe este año, señaló su director gerente, Wipavee Watcharakorn.

 

Indicó que dicha adquisición representó un incremento de 25%, en comparación a los 800 contenedores que importó el 2013.

 

Destacó que Perú exporta a su país de uva durante los meses de noviembre/abril, época de gran demanda en Tailandia por la celebración del año nuevo chino y porque no hay fruta local en esas fechas. La producción de uva de Tailandia comienza en abril.

 

Asimismo, señaló que su representada está interesada en probar de nuestro país las variedades de uva sin pepa (Seedless) como la Crimson, pero por el momento cuentan con una alta cantidad importada de la India, pais con el cual Tailandia tambien tiene un acuerdo comercial.

 

Oportunidad para granadas peruanas

 

Por otro lado, Wipavee Watcharakorn destacó que su empresa también podría adquirir granadas peruanas, sin embargo deberán revisar el protocolo sanitario correspondiente.

 

En cuanto a berries, dijo que es dificil que adquieran dicho producto de Perú porque su representada compra arándanos y fresas de Nueva Zelanda, que debido a su cercanía con Tailándia los costos por fletes son menores.

 

En cuanto al mango, señaló que Tailandia es gran productor de dicha fruta, por lo que no tienen necesidad de importar.

 

Dato

 

. Vachamon Food, es una empresa tailandesa líder en importación de alimentos, con 15 años de experiencia en productos frescos. Es el mayor importador de manzanas de Nueva Zelanda y maneja el 50% de las uvas chilenas y peruanas en todo el sudeste asiático.