16 mayo 2011 | 09:54 am Por: Redacción

Conveagro

“RENUNCIA DE MINISTRO QUEVEDO CAYÓ DE MADURA”

“RENUNCIA DE MINISTRO QUEVEDO CAYÓ DE MADURA”

La renuncia irrevocable de Rafael Quevedo a la cartera de agricultura genera opiniones diversas entre dirigentes y empresarios del sector agrícola.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 16 Mayo (Agraria.pe) Tras la intempestiva salida Rafael Quevedo, ex ministro de Agricultura, varias voces opinaron al respecto.

“Cayó de madura, el ingeniero Rafael Quevedo, que con Conveagro se mostró siempre amable y atento, aunque sin lograr resultados concretos, demoró mucho en presentar su carta. Al primer campanazo de rechazo a su cuestionado DS 003-2011, que abre las puertas del país a los Organismos Genéticamente Modificados, debió irse”, afirmó Lucila Quintana, presidenta de Conveagro.

Por su parte, Alejandro Pereda Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Caña de Azúcar (Anproca), señaló que su gremio nunca logró reunirse con el ministro de Agricultura. “Nuestra intención es debatir temas importantes para el gremio, esperemos concretar la cita con el nuevo ministro”.

“A mi Concepto se está perdiendo a un funcionario que pudo haber sido duradero, ya que tenia mucha experiencia en el campo”, afirmó Julio Iglesias gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo - Asonamasor.

Asimismo, lamentó que esta salida podría dilatar la toma de decisiones sobre la problemática de las avícolas, a éstas les da los mismo comprar el maíz nacional o interno.

“Debemos seguir embarcándonos en el avance tecnológico, somos uno de los países más atrasados en los trabajos de la genética y muchos críticos mediáticos no conocen cual es el impacto positivo que podría traer en benéfico de la agricultura nacional con relación a su productividad y costos, concluyó Iglesias.

Finalmente, Miguel Caillaux Zazzalli, presidente de la Asociación de ganaderos lecheros del Perú - Agalep, criticó la gestión del ex ministro Rafael Quevedo, porque según afirma nuca se atendió las solicitudes que su gremio exigía: regulación de los precios de la leche y la disminución del abuso y dominio de la empresa Gloria.

Más de: Política