04 noviembre 2014 | 10:00 am Por: Redacción

Debido a que su demanda es “muy” limitada

“NO DEBE SEMBRARSE GRANDES ÁREAS DE GRANADA”

“NO DEBE SEMBRARSE GRANDES ÁREAS DE GRANADA”

Al ser un producto nicho se debe tener una determinada cantidad de hectáreas, que en el caso de Perú debe ser entre 2 mil a 3 mil.

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 4 de noviembre 2014 (Agraria.pe) El cultivo de granada no debe sembrarse en grandes extensiones de áreas, señaló el presidente del Directorio de la empresa Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar, Mario Salazar Vergaray.

 

Al respecto indicó que la granada es un producto donde la demanda de consumo es limitada, ya que existe un mercado pequeño a nivel mundial donde destacan algunos países de Europa y Arabia Saudita.

 

“Los agricultores ya se han dado cuenta que no puede sembrarse este producto en grandes extensiones porque la demanda es muy pequeña y entonces han limitado cultivos porque no quieren arriesgarse”, aseveró.

 

En ese sentido, dijo que Perú debe pensar que hay productos de gran demanda como las naranjas, de mediana demanda como arándanos y hay productos nichos y justo la granada se está acomodando en este mercado.

 

“Al ser un producto de nicho se debe tener una determinada cantidad de hectáreas, que en Perú deberá ser entre 2.000 o 3.000, para no saturar y perder el mercado finalmente”, comentó.

 

Dato

 

. En marzo de este año, el presidente de Progranada, Rodolfo Pacheco Monteverde, señaló a Agraria.pe que en Perú existen 1.500 hectáreas de granadas, ubicadas en Lima, Ica, La Libertad y Ancash. En dicha superficie, el volumen de producción alcanza las 12 mil toneladas y se proyectaba  exportar 7.137.280 kilos de esta fruta este año (20% más que el 2013).