27 noviembre 2014 | 08:34 am Por: Redacción

Señaló jefe del INIA, Alberto Maurer Fossa

“EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN AGRARIA DEBE EJECUTARSE ADECUADAMENTE”

“EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN AGRARIA DEBE EJECUTARSE ADECUADAMENTE”

Será importante implementar de forma adecuada el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 27 de noviembre 2014 (Agraria.pe) El flamante jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Alberto Maurer Fossa, señaló que una de las primeras medidas que realizará su gestión es asegurar que la parte administrativa de dicha institución preste todo el apoyo a la parte técnica. 

 

Maurer Fossa, designado hace 24 días como titular del INIA, indicó que su administración buscará que el INIA sea el instituto líder nacional en la investigación agrícola y para ello será importante implementar de forma adecuada el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

 

“El PNIA es un préstamo de US$ 180 millones para repotenciar el INIA. El programa está muy bien estructurado, pro es muy exigente en cuanto a documentación, así que esperamos ejecutarlo pronto y no dudo que los resultados de esa inversión se verá reflejado en el corto plazo en la agricultura del Perú”, sostuvo.

 

Asimismo, dijo que se continuará con todas las buenas obras que iniciaron sus antecesores, como la colaboración de otros países en temas de investigación. Por ejemplo, destacó el programa de colaboración con la Administración de Desarrollo Rural de la República de Corea (RDA), que instaló su Centro de Proyectos Internacionales en Agricultura (Kopia) en las instalaciones del INIA en La Molina.

 

En ese sentido, indicó que se empezará con el plan estratégico de investigación que realizarán los técnicos de Corea del Sur en los cultivos de Café, quinua y maíz morado, donde el objetivo es mejorar la productividad de variedades ya existentes para beneficio de los pequeños agricultores instalados en los andes.