10 diciembre 2013 | 08:12 am Por: Redacción

En el 2014

“CÓMPRALE A LA SIERRA, CÓMPRALE AL PERÚ” PROYECTA VENTAS POR S/. 150 MILLONES

“CÓMPRALE A LA SIERRA, CÓMPRALE AL PERÚ” PROYECTA VENTAS POR S/. 150 MILLONES

Para dar sostenibilidad a esta campaña, Sierra Exportadora tiene programado incorporar el próximo año  a 250 empresas adicionales que apoyen la labor de manufactura de los productos andinos

 

Por: Redacción

 

Lima, 10 de diciembre 2013 (Agraria.pe) La campaña “Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú” –lanzado ayer por Sierra Exportadora- generaría ventas por S/ 150 millones el próximo año, proyectó su presidente ejecutivo, Alfonso Velásquez Tuesta.

 

“Hoy se está haciendo productos innovadores en nuestra sierra, hay una producción de categoría gourmet con gran valor agregado. Este es el momento de comprar lo que la sierra produce”; resaltó.

 

Al respecto, indicó que “Cómprale al Perú”, lanzada en el 2004, es una estrategia mantenida por tres gobiernos y con esta nueva campaña se ha incluido el componente de adquirir los productos de nuestra serranía que tienen valor agregado y son de primera calidad

 

Igualmente señaló que para dar sostenibilidad a esta campaña, Sierra Exportadora tiene programado incorporar en el 2014 a 250 empresas adicionales que apoyen la labor de manufactura de los productos andinos.

 

Por otro lado, Velásquez, destacó que la carretera Longitudinal de la Sierra será otro elemento decisivo en el incremento de las colocaciones de los productos de la sierra hacia las principales ciudades de la costa.

 

Comentó que esta obra vial, a través de los corredores que llegarán a los diferentes distritos de la sierra, va a permitir un mayor nivel de comercialización de los productos de Áncash, Huánuco, Ucayali. "Igual con el IIRSA sur, para llegar con los quesos madurados de Arequipa, Puno y Cusco. Es fantástico el crecimiento que va a generar la longitudinal", manifestó.

 

Datos

 

. En esta primera parte de la campaña “Cómprale a la Sierra, cómprale al Perú” se instalarán módulos de ventas de productos andinos  en los distritos de Barranco, Los Olivos, Jesús María, Miraflores, San Miguel y San Borja.

 

. En dichos módulos denominados “La Tiendecita Andina”, se ofrecerán productos de alto valor nutritivo, como bebidas de quinua, fideos y panetones a base de hongos de Marayhuaca, puré de camote, maca en harina y en cápsulas, nips de sacha inchi bañados en chocolate y conservas de truchas. También habrá una nutrida oferta para los amantes del café orgánico, harina de arverja y de sacha inchi, jarabe de yacón y trucha ahumada con queso Truché.

 

. El lanzamiento de esta campaña se realizó en la sede del Congreso de la República en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente del Parlamento, Freddy Otárola; el presidente de la Sociedad Nacional de Industria, Luis Salazar; y el representante de la Asociación de Exportadores, Alfredo Menacho.