14 marzo 2012 | 09:05 am Por: Redacción

Lucila Quintana asume hoy sus funciones en Agrobanco

“APOYARÉ LAS DEMANDAS DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES”

“APOYARÉ LAS DEMANDAS DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES”

José Carlos León

Lima, 14 Marzo (Agraria.pe) A pocas horas de asumir su cargo como directora de Agrobanco, Lucila Quintana conversó con Agraria.pe, y adelantó su agenda y prioridades que plantea desarrollar en la institución estatal.

“La iniciativa que llevo es representar a los pequeños productores en sus demandas y buscar que se asigne los 100 millones de soles por el relanzamiento de Agrobanco, esto permitirá que el directorio tome acciones para garantizar que Agrobanco tenga fondos económicos y pueda palanquear los créditos a los pequeños productores”.

Respecto a su continuidad como presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano 8Conveagro), Quintana indicó que no existe duplicidad de labores ya que ella no es funcionaria pública, y está asumiendo la responsabilidad de representar a los pequeños productores en el directorio, por lo que no existe conflicto de intereses ni duplicidad de funciones.

Decreto Supremo No 001-2012-AG

Asimismo, Lucila Quintana se mostró a favor de la promulgación del Decreto Supremo No 001-2012-AG, que permite importar plaguicidas a precios competitivos.

“Este decreto garantiza realmente que los pequeños productores tengan la posibilidad de abaratar costos en la producción. Un promedio del 40% se va en gastos de fertilizantes, este 40% revertirá para los pequeños productores como rentabilidad que tendrán en su accionar en el agro, en cualquier línea de producción”.

Además, mencionó que países como Colombia ha implementado este modelo que garantiza la libre importación de estos productos, importando directamente los productos a costos sumamente bajos para los pequeños productores.

Dato:

Lucila Quintana se incorporará el día de hoy a Agrobanco, donde sostendrá una reunión con el directorio

Más de: Política