(Agraria.pe) Hazel Technologies ha anunciado una colaboración con Fundo Los Paltos, productora y exportadora de mangos de Perú desde 2006. Como parte de la colaboración, los mangos de Fundo Los Paltos exportados a Asia y Europa incorporarán Hazel™ for Mango para garantizar la mayor calidad posible a la llegada.
En 2018, Perú fue el tercer mayor exportador de mango del mundo, al despachar más de 9.000 contenedores, de los cuales más del 70% se enviaron a Asia o Europa. Fundo Los Paltos gestiona actualmente más de 283 hectáreas de mangos en la región productora de San Lorenzo, en Piura, en la costa norte de Perú.
Las exhaustivas pruebas de la temporada pasada con Hazel™ for Mango dieron resultados positivos, entre ellos una mayor firmeza, una menor incidencia de descomposición y un menor número de reclamaciones por calidad a la llegada.
Renzo Muro, CEO de Fundo Los Paltos, indicó que en 2019 su representada probó Hazel™ for Mango en aproximadamente el 30% de sus envíos de exportación, con tiempos de tránsito de entre 25 y 32 días a Europa o Asia.
"Nuestro producto llegó con una firmeza constantemente mayor y una menor incidencia de descomposición como la antracnosis, y en consecuencia, reducimos las reclamaciones por calidad en un 75%. Estamos deseando incorporar plenamente Hazel Tech®️ en nuestros contenedores de exportación esta próxima temporada", comentó.
Por su parte, Martin Roeder, gerente de ventas para América Latina de Hazel Technologies, señaló que las soluciones poscosecha Hazel™ for Mango y Hazel™ for Grape han despertado mucho entusiasmo en Sudamérica tras los resultados siempre positivos del año pasado. “Estamos ansiosos por servir a nuestros clientes y continuar ampliando nuestra presencia en el mercado”.
A su turno, Aidan Mouat, CEO de Hazel Technologies, indicó que la producción de mango ha continuado creciendo en los últimos años y, dado que la cadena de suministro de alimentos se globaliza más rápido que nunca, las distancias más largas de envío suponen un mayor riesgo de llegadas de baja calidad y más desperdicio alimentario.
"Nuestra meta en Hazel siempre ha sido conectar los mercados globales de forma sostenible garantizando una calidad máxima en la fruta y un desperdicio alimentario mínimo. El éxito de nuestra colaboración peruana allana el camino para futuras colaboraciones en la India, Brasil y Tailandia. Es un gran paso adelante para nuestra presencia internacional", manifestó.
Fuente: Fresh Plaza