Medida es apoyada por diversas organizaciones que promueven la venta de carnes en ese país
Por: Redacción
Lima, 05 de abril 2013 (Agraria.pe) El Departamento de Agricultura Federal (USDA) de Estados Unidos iniciará “pruebas de especies” en carnes importadas con el fin de asegurarse que los productos que llegan a ese país contengan los ingredientes señalados en el empaque.
La aplicación de estas pruebas se dio a conocer en el marco de la controversia generada en Europa por la presencia de carne de caballo en comidas de cadenas europeas,informó el portal web de La Opinión.
Asimismo, la USDA expresó que las comidas importadas de Islandia, Irlanda, Polonia y Reino Unido serán sometidas a estos controles para garantizar que se les está vendiendo a los consumidores el contenido especificado.
La medida ha sido respaldada por distintas organizaciones que promueven la venta de carnes en EEUU, como National Porker Board, Beef Checkoff Program y oficiales de agricultura.
Estas medidas van de la mano con una reestructuración de las guías para identificar las carnes en supermercados y otros negocios. Además, las etiquetas deben contener el nombre de la carne, el corte y guías para cocinarlas.
Por otro lado, la orden emitida también aumenta el número de exámenes que deberán realizar los inspectores a la carne molida y a la de ternera, incluyendo los productos a los que ya se le realizaron pruebas por supuesta presencia de la bacteria “E. coli”.