Exportaciones del producto también sostuvieron su ritmo de crecimiento, colocando en el exterior 1.1 millones de sacos, 5% más que febrero del 2015.
(Agraria.pe) El café arábigo suave lavado de Colombia da buenas noticias al sector productivo en ese país. De acuerdo a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la producción de febrero de este año representó 7% más con respecto a la alcanzada en igual mes del 2015.
Así, los 1.1 millones de sacos de 60 kilos de febrero de este año se contraponen al millón 29 mil sacos del mismo mes el año anterior, con la atingencia de que este crecimiento incluye los granos cosechados en el último trimestre de 2015, pero que recién llegan a los centros de acopio.
El gremio informó que en los dos primeros meses del año, la cosecha cafetera superó los 2.2 millones de sacos, un crecimiento de 5% con respecto a los 2.1 millones de sacos producidos en el mismo periodo del año pasado.
En tanto, en los últimos 12 meses (marzo 2015-febrero 2016), la cosecha llegó aproximadamente a 14.3 millones de sacos de 60 kilos, lo que representa 16% más frente a los casi 12.4 millones de sacos producidos en similar periodo anterior.
Exportaciones al alza
Las exportaciones también se han enrumbado de forma positiva, pues en febrero han crecido en 5%, lo que significa la colocación de 1.1 millones de sacos de 60 kilos en el exterior. En febrero de 2015 se habían exportado un millón 57 mil sacos.
En lo que va del año, las exportaciones de café superan los 2.2 millones de sacos de 60 kilos, también 5% más frente a los 2.1 millones de sacos exportados en similar periodo del año pasado.
De otro lado, la FNC anunció que está a punto de concluir un estudio de campo sobre una muestra de 7 mil fincas en los departamentos cafeteros, cuyos resultados serán tomados como base para adoptar medidas de apoyo a los productores de café afectados por el Fenómeno de El Niño.