Diseña propuesta para terminales de Lima, Panamá y otras plazas. Inversión sería de hasta US$ 250,000 por punto.
(Agraria.pe) La empresa Altomayo, con su cadena de cafeterías, que reorientó su crecimiento hacia los aeropuertos de provincia y hoy ya tiene más de 30 puntos, se ha propuesto un nuevo objetivo, que es el de internacionalizarse ingresando a los “hubs” aeroportuarios de América Latina, informó su subgerente general, Jessica Ríos.
“Estamos tratando de desarrollar una propuesta artesanal y de marca más vinculada a Perú, un concepto diferente con artesanías para recrear las emociones y situaciones que vende el café”, comentó la ejecutiva.
De esta manera, Altomayo planea entrar a los aeropuertos de Lima, Panamá y de otros países. “Cada cafetería demandaría entre US$ 100,000 y US$ 250,000, inversión que vale la pena por el ticket que estos locales reportan”, indicó Ríos.
“No llega a ser el doble que en malls pero es superior, se puede vender bebidas de 16 oz cuando lo normal en otros sitios es 12 oz. Es un consumidor que valora la calidad y lo saludable, pero a la vez es muy exigente”, indicó.
Expectativas
En el marco de su participación en Expoalimentaria señaló que si bien las cafeterías le permiten un mayor acercamiento al consumidor, la venta de café tostado soluble es el mayor negocio de la empresa de Corporación Perhusa.
En esa categoría, estiman al cierre del 2015 un crecimiento de un dígito, afectado por el menor consumo en el canal moderno. Aunque mantienen el optimismo para los próximos años por su creciente participación.
En este mercado Altomayo compite con Nescafé, Café Britt, entre otras.