10 mayo 2011 | 09:35 am Por: Redacción

AGRO NEGOCIOS – Sistemas de riego

“MEJOR MANEJO DEL RECURSO HÍDRICO, MAYOR PRODUCTIVIDAD”

“MEJOR MANEJO DEL RECURSO HÍDRICO, MAYOR PRODUCTIVIDAD”

De acuerdo con el Ing. Ciro del Río Aramburú, gerente técnico de Agro Gestión, la buena gestión del agua incrementa la producción un 30% y la calidad en 50%

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 10 de mayo (Agraria.pe) Aunque el precio del petróleo sigue en aumento, encareciendo los fletes de importación e influyendo en el precio final del producto, la necesidad de producir más y con mejor calidad es alta, debido a las exigencias de nuestros destinos de exportación, indicó Ciro del Río Aramburu, gerente técnico de Agro Gestión.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que el rubro de sistemas de riego ha crecido en los últimos 5 años (30% anual), “Pese que ha sido insostenible detener la subida, nuestros precios siguen iguales a los del año 2010 (entre US$ 2,5 mil y 3 mil por hectárea).

Asimismo, del Río señaló que Agro Gestión tiene proyectado crecer 30% a finales de este año, debido a la excelente calidad de sus productos de fabricación nacional, desarrollados en su propia planta de Piura.

Además, Agro Gestión cuenta con Agrodip, una de las principales compañías de maquinaria para riego del mundo, como socio estratégico para la importación de maquinaria de Israel, España e Italia, indicó.

Mejor manejo del Recurso Hídrico

Según Del Río, en Agro Negocios se desarrollan los planes de riego de acuerdo a las necesidades del productor, brindándole asesorías personalizada para que pueda alcanzar sus objetivos.

“En la empresa hemos comprobado, mediante diversos estudios, que en terrenos de lecho de río, arena gruesa lavada y hasta en arcilla pura, realizando un buen manejo del recurso hídrico, ya sea por goteo o por aspersión, según sea el caso, se puede mejorar la productividad en 30% y la calidad hasta en 50% de cualquier cultivo”, aseveró el ejecutivo.

Agro Gestión, la empresa

Desde el año 2001, Agro Negocios se ha consolidado como una de las empresas lideres a nivel nacional, brindando soluciones innovadoras y técnicas para las diferentes necesidades de riego, pudiendo optimizar el recurso hídrico en todos sus clientes, siguiendo una política de calidad elevada, bajo un esquema de mejora continúa de sus procesos.

Las marcas que comercializa son: Eurodrip, Lama, Cometal, Progres, Krain, Hidrostal y Hidroten, pero también importan marcas para sistemas de riego de Israel, España, Italia y Alemania.

Más de: Negocios