17 agosto 2018 | 09:54 am Por: Redacción

Minagri espera beneficiar a 7.167 familias agricultoras

Ya se han distribuido más de 5 mil toneladas de abono orgánico a precio social

Ya se han distribuido más de 5 mil toneladas de abono orgánico a precio social

A través de 19 direcciones zonales y dos almacenes centrales. 

(Agraria.pe) Un total de 7.167 familias que se dedican a la pequeña agricultura se beneficiarán con el guano de las islas que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comercializa en todo el país, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

El Minagri precisó que a la fecha, se han distribuido 5.375 toneladas de este abono orgánico a través de las 19 direcciones zonales y de los dos almacenes centrales (La Puntilla, Pisco y Puerto Supe, Barranca) de la Dirección de Abonos de este programa. 

Estas acciones se realizan en el marco de la Campaña Grande de Abonamiento 2018–2019 lanzado en julio y que tiene como objetivo distribuir más de 20 toneladas de guano de las islas. El 60 por ciento será exclusivamente para los pequeños agricultores que adquirirán el producto a un precio social, subrayó.

Con el empleo de este producto natural, se logrará incrementar el rendimiento por hectárea y mejorar la calidad de los diversos productos como el café, cacao, quinua, kiwicha, maca, mandarina, naranja, mango, hortalizas, entre otros.

El guano de las islas es 100% orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, entre otros.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas. Asimismo, su distribución y comercialización lo realiza únicamente el Minagri, a través de Agro Rural, por lo que cualquier otro producto ofrecido bajo el mismo nombre y en un lugar no autorizado se encuentra adulterado.

Fuente: El Peruano

Etiquetas: fertilizantes