08 agosto 2017 | 10:15 am Por: Redacción

Empresa analiza la compra de una línea exclusiva para dicho fruto el próximo año

Torre Blanca comenzará a procesar arándanos a fines del 2017

Torre Blanca comenzará a procesar arándanos a fines del 2017

Para el 2020 la empresa proyecta procesar caqui. No se descarta la posibilidad de instalar otra planta fuera de Huacho (Lima).

(Agraria.pe) El gerente general de la procesadora Torre Blanca, Gianfranco Guerrini, señaló que a finales de este segundo semestre su representada comenzará a trabajar con arándanos. La proyección es procesar 250 toneladas en una primera etapa.

En vista de la creciente demanda de este cultivo en el mercado internacional, la compañía estima que en el 2019 van a estar procesando 3 mil toneladas. Con ello, los arándanos concentrarán entre el 6% y 7%  de su producción total.

“A medida que vaya creciendo el arándano, haremos inversiones en nuestra planta de Huacho. A finales del 2018 podríamos invertir US$ 500 mil para la compra de una línea exclusiva para este fruto”, señaló.

El ejecutivo remarcó que este proyecto no excluirá su meta de incrementar el procesamiento de otros productos que tienen en cartera, como los mangos, uvas, granadas, cítricos y paltas. Cabe indicar que estos dos últimos cultivos concentran entre el 80% y 85% de su procesamiento total. 

Ante este escenario, la empresa estima incrementar el volumen de procesamiento en 30% este año, llegando a las 55 mil toneladas.

Más mercados
Estos no son sus únicos planes. Del lado de la comercialización, Torre Blanca espera sumar nuevos destinos para sus productos. Este año han realizado envíos a República Checa y Polonia, y están en conversaciones para ingresar a Panamá.

Según remarca Guerrini, hoy el 60% de sus productos llegan a cadenas de supermercados como Walmart y Costco, de países como España (en paltas), Inglaterra, Canadá y Estados Unidos (en cítricos).

Con estos proyectos, la compañía alcanzaría una facturación de S/ 45 millones a finales de diciembre, 25% más que en el 2016.

Seguir Creciendo
Torre Blanca espera seguir manteniéndose como la empresa líder de procesamiento en el norte chico. Para ello, tiene un plan de crecimiento hacia el 2020, que comprende registrar –a partir del próximo año- avances del 10% al 15% anual en su volumen total.

Para el 2017, la firma espera incluir en su portafolio de productos al caqui, proyecto en el que están dando los primeros pasos.

“La idea es exportar esta fruta a Holanda y que de ahí se expanda al resto de países de Europa, sobre todo a aquellos a los que aún no llegamos con nuestra oferta actual”, explicó.

Ante el futuro crecimiento de su portafolio, Guerrini no descarta la posibilidad que se instale otra planta fuera de Huaral.

Fuente: Día 1 – El Comercio

Más de: Negocios