20 julio 2017 | 09:29 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Reveló Iván Villena, su gerente general

Tingo Organic apunta a Europa y Asia con sus licores a base de frutos exóticos

Tingo Organic apunta a Europa y Asia con sus licores a base de frutos exóticos

Licores de cacao, café, mocachino, coco, aguaje y camu camu llegarían a estos destinos aprovechando el interés del público por los sabores naturales y de la selva. La marca, que ya llega a tres mercados del interior, se establecerá este año en Lima. 

(Agraria.pe) Tingo Organic tiene solo dos años en el mercado pero ya piensa en grande. Iván Villena, su gerente general, comenta que la empresa aprovecha su presencia en tres mercados principales actualmente como son San Martín, Ucayali y Huánuco, para consolidar su oferta licores, chocolates, café y miel, pero que ya este año planea tener presencia en Lima. 

“La empresa fue fundada hace dos años, pero yo trabajo en el sector hace más de 15, ahora tenemos nuestras línea de licores, chocolates, café y miel. En licores tenemos seis sabores: cacao, café, mocachino, coco, aguaje y camu camu”, señala en declaraciones para Agraria.pe. 

Justamente estos sabores exóticos son los que Villena proyecta que le ayudarán a dar el salto a Tingo Organic hacia Europa y Asia, mercados a los que, revela, tienen planificado ingresar en el 2018 aprovechando la tendencia de esos públicos por la búsqueda de productos innovadores, exóticos y naturales.

“Tenemos como proyecto entrar a Lima con varios distribuidores este año y a la vez trabajamos un plan de exportación para el próximo año. En Asia les interesa mucho el camu camu y el aguaje por ser productos exóticos, y para Europa está el mocachino, que es una combinación de café con cacao, un producto parecido o similar al Baileys pero con mejores virtudes”, explica. 

Chocolates
En cuanto a su línea de chocolates, Villena señala que tiene un total de 10 sabores, entre los que se encuentran la cocona, nibs de café, carambola, mango, aguaje, bis de cacao, aguaymanto, piña y coco. 

Esta variedad busca aprovechar la gran gama de matices que ofrece en cuanto a sabores la Amazonia con sus frutas. 

Los productos son procesados en la misma localidad de Tingo María (Huánuco), donde se encuentran los sembríos. Allí, una planta semi industrial les permite desarrollar todo su portafolio de productos con los necesarios cuidados de inocuidad. 

Iván Villena es optimista en cuanto al futuro comercial y apunta que el 2016 duplicó sus ventas del 2015. Ahora espera triplicar lo alcanzado el primer año gracias a la preferencia creciente entre los consumidores y las buenas calificaciones que sus productos van ganando en las ferias de promoción que participan. 

El empresario destacó finalmente el apoyo que recibe de diversas instituciones como el Gobierno Regional de Huánuco, la Alianza Perú Cacao y universidades, con las que ha podido plasmar sus planes de negocios.

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