21 julio 2010 | 03:12 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

La feria se celebrará del 11 al 13 de agosto

TECNOAGRO: INNOVACIÓN PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

TECNOAGRO: INNOVACIÓN PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

Más de 100 empresas proveedoras nacionales y extranjeras ofrecerán soluciones para la modernización y mayor rendimiento de nuestros cultivos.

Por: Francis Cruz

Agraria.pe.- Queda menos de un mes para comience la primera edición de la feria Tecnoagro Perú 2010, que pretende consolidarse como la muestra más importante sobre agro tecnologías y conocimientos técnicos para la innovación y mejora en la competitividad de nuestra oferta exportadora.

Dicho evento contará con unas 100 empresas provenientes de México, España, Ecuador, Israel, Colombia, Chile y Brasil, que aportarán sus conocimientos sobre últimas tendencias y nuevos avances en maquinaria, equipos, suministros, insumos o servicios.

También participarán proveedoras nacionales y extranjeras que presentarán las últimas tecnologías en semillas, fertilizantes, riego, software, navegadores, cosechadoras, tractores agrícolas, equipos de bombeo, envases, invernaderos, mallas, certificaciones, estaciones meteorológicas, entre otras muchas novedades.

Luís Peña, representante de la feria, consideró que el crecimiento de la agroexportación en estos últimos años, se debe principalmente al uso de tecnologías que algunos productores han inyectado a cada una de las etapas de los procesos agrícolas y agroindustriales, lo que ha permitido incrementar una mayor productividad, calidad y rentabilidad para sus negocios.

Últimas tecnologías

Según los organizadores de Tecnoagro Perú 2010, este encuentro tecnológico convertirá al Perú en un país más competitivo en cuanto a producción agrícola en toda la región latinoamericana, beneficiando a todos los negocios del sector, especialmente a la mediana y pequeña empresa, al incorporar estas innovaciones en su producción.

Paralelamente al evento, se realizará el I Congreso Internacional de Agro-Tecnología, siendo el tema central “Soluciones y Tecnologías para los Nuevos Desafíos del Agro”.

En dicho congreso participarán una serie de especialistas internacionales quienes analizarán posibles soluciones agrícolas y financieras para mejorar los procesos productivos en el agro, mediante el uso de tecnologías como el riego por aspersión y goteo (GPS) tratamiento avanzado de efluentes, uso de geosintéticos, fertilizantes biotecnológicos, mallas e invernaderos, entre otros.

Estas charlas estarán dirigidas a Gerentes, Jefes, Técnicos, Productores, Empresarios, Profesionales, Funcionarios y Estudiantes.

Sin nada que envidiar

Asimismo, los organizadores de Tecnoagro Perú 2010, destacaron que este evento no tiene nada que envidiar a las grandes ferias internacionales como Expoagro Almería, en España, Expoagro Sinaloa en México o ferias agrícolas como las que se realizan en Argentina, Ecuador y Brasil.

“Tecnoagro Perú 2010 tiene todo para convertirse en un referente para el desarrollo de una industria agrícola competitiva y en continuo crecimiento”, refirió.

Dato:

  • Este evento tiene previsto reunir a más de 4000 visitantes entre nacionales e internacionales, en un área de 5000 m2, acondicionados con la  finalidad de hacer negocios.
  • Tecnoagro Perú 2010 se realizara en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe -Callao- del 11 al 13 de agosto. Para más información consultar la web:  www.targetcomunicaciones.com.pe/tecnoagro