12 DE OCTUBRE 2017 | 09:34 POR: Agraria.pe Redacción

Informó el Ministerio de Agricultura y Riego

Se iniciaron encauzamientos de ríos de Huarmey con inversión de 20 millones de soles

Image

Trabajos empezaron esta semana y se espera que estén terminados en diciembre, antes de la temporada de lluvias. Se elaborarán expedientes técnicos de canales y bocatomas afectadas por el Niño Costero. 

(Agraria.pe) Como parte del plan de atención a los poblados afectados por el Niño Costero, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, dio inicio esta semana a las acciones de encauzamiento de los ríos en Huarmey- Ancash, que demandarán una inversión de alrededor de 20 millones de soles.

Los trabajos comprenden el encauzamiento y limpieza de los ríos Casma, Lacramarca y Huarmey, a fin de estar prevenidos ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Así, el ministro Hernández supervisó el inicio de estas labores, en los primeros 6 km del rio Huarmey, cuyos trabajos a cargo de la empresa IRZA, deben culminarse en un plazo de 45 días. Para ello se ha destinado un presupuesto de 2.3 millones de nuevos soles.

En su discurso el titular del Minagri recalcó el compromiso de su gestión  con las labores de prevención y la reconstrucción en Huarmey, que beneficiarán a unos 25 mil agricultores de la provincia.

"Ahora hemos iniciado el primer tramo de 6 km. pero el resto de los trabajos culminarán en diciembre", enfatizó.

Asimismo adelantó que dentro de dos semanas comenzarán también los trabajos de encauzamiento del río Culebra, tras la culminación de la ficha técnica.

Del mismo modo, el ministro afirmó que como parte de la reconstrucción se elaborarán los expedientes técnicos de los canales y bocatomas que fueron dañados por el Niño costero, en el verano pasado.

Por su parte, el presidente de la junta de riego de Casma, Pedro Villanueva hizo un reconocimiento al Minagri por el comienzo de estas acciones.

Vale resaltar que este ministerio lleva adelante un vasto programa de encauzamiento y limpieza de ríos en las siete regiones más golpeadas del país, tras el evento climático ocurrido a inicios de este año.

Para ello, se tiene previsto destinar casi 800 millones de soles para ejecutar dichas tareas, de Tumbes a Lima.


Comentarios:
Etiquetas: