06 junio 2019 | 10:05 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Actualidad sanitaria

Reporte de la FDA: ¿qué productos peruanos vinculados a la agroexportación fueron rechazados en los últimos meses en el mercado de EE.UU.?

Reporte de la FDA: ¿qué productos peruanos vinculados a la agroexportación fueron rechazados en los últimos meses en el mercado de EE.UU.?

Fueron tres empresas del sector cuyos productos no pasaron la supervisión del ente sanitario del país norteamericano. 

(Agraria.pe) El comercio de alimentos no está exento de altibajos. Si bien no son muchos, siempre es importante conocer qué casos se han dado en que un producto peruano, especialmente del rubro agroindustrial, ha sido reportado como rechazado en su intento de ingresar al mercado de los Estados Unidos.

Tras una revisión de los reportes entre enero y mayo de 2019 de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food & Drug Administration –FAD) pudimos encontrar los siguientes casos puntuales:

Durante enero pasado la oficina sanitaria norteamericana señaló el rechazo en cinco reportes de los días 14, 15, 18, 23 y 28 de despachos de uvas correspondientes a la empresa IQF del Perú. La razón esgrimida en este caso fue el descubrimiento  de residuos químicos de pesticidas.

Un segundo caso se da en febrero último, cuando la instancia referida informó del rechazo de un envío de derivados de tamarindo de Incanto Foods Export SAC. Esta vez la argumentación para no permitir el ingreso fue la calificación de “filthy” (sucio) del producto, lo que podría indicar que se encontraba total o parcialmente descompuesto.

El último caso vinculado al sector agrario hasta el momento corresponde al mes de abril, cuando la FDA rechazó una transacción de frijoles de la empresa Peru Food Import SAC tras un análisis de muestra que reveló residuos de pesticidas. 

(Foto referencial)
Más de: Negocios