02 diciembre 2016 | 08:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

HidrICA 2016 se realizará este 6 y7 de diciembre

Realizarán Simposio Internacional del Agua en Ica

Realizarán Simposio Internacional del Agua  en Ica

Durante el evento se presentará el diseño del Instituto Científico del Agua (ICA).

(Agraria.pe) Este 6 y 7 de diciembre se desarrollará por primera vez en el Perú  el Simposio Internacional del Agua “HidrICA 2016”, que se realizará en el hotel Las Dunas en Ica.

El evento reunirá a científicos naciones e internacionales especializados en ciencias del agua junto a decidores en torno a la necesidad de generar conocimientos científicos para orientar los nuevos procesos de gestión integrada de recursos hídricos y construir puentes entre las ciencias del agua, la seguridad hídrica y la sostenibilidad a nivel regional, nacional e internacional.

Este simposio tiene por objetivo lograr un amplio intercambio de conocimientos científicos y saberes locales y tradicionales, que puedan ser aprovechados para lograr la disminución de la pobreza y la sostenibilidad de la gestión del recurso hídrico. 

Asimismo, en el marco del mencionado evento se presentará el diseño del Instituto Científico del Agua (ICA), su contexto, las bases científicas sobre las cuales descansa, su estructura, su marco legal, su sistema de gobernanza, su plan de negocios y su estrategia de sostenibilidad, así como otras experiencias positivas que han orientado su creación.

HidrICA 2016 está dirigido a científicos, especialistas y técnicos de instituciones públicas y privadas vinculados con la gestión de recursos hídricos y las ciencias naturales; así como consultores independientes y estudiantes interesados en las ciencias del agua.

El evento es organizado por el Gobierno Regional de Ica (Gore Ica), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Instituto de Investigación Francés (IRD), y CienciActiva.

Dato

. Para mayor información del evento comuníquese al teléfono 626-2000 anexos 4531, 4530, 4521  o a los correos  mgherrera@pucp.pe              ciga@pucp.pe  

Etiquetas: agua
Más de: Clima y Medio Ambiente