06 abril 2017 | 09:51 am Por: Redacción

La Fundación Espaço ECO® (FEE®) y BASF presentan tres propuestas

¿Qué técnicas usar para ahorrar agua en las propiedades rurales?

¿Qué técnicas usar para ahorrar agua en las propiedades rurales?

Siendo el recurso hídrico fundamental para garantizar la viabilidad del negocio agrícola, es crucial que los productores conozcan de las técnicas a su alcance para maximizar su uso eficiente.  

(Agraria.pe)  El agua es el recurso crucial de la agricultura sin ninguna duda. Por ello, nada mejor que conocer las técnicas que permitirán mejorar su disponibilidad y calidad para el consumo y manejo cultural en propiedades agrícolas, lo que a su vez asegura el desarrolla de una producción sostenible.

La Fundación Espaço ECO® (FEE®) y BASF han elaborado tres propuestas al respecto. Según Tiago Agydio, consultor en Conservación Ambiental de la Fundación, “poner en práctica estos consejos proporciona al productor una mayor cantidad de agua potable disponible y mejora la calidad de vida de su familia, además de generar beneficios a toda la sociedad”. 

Por su parte, Daniela Ferreroni, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de BASF, apunta que los productores rurales tendrán buenos resultados de campo mediante la adopción de técnicas sostenibles para evitar el desperdicio, la contaminación de los ríos, arroyos y manantiales, así como hacer uso de buenas prácticas agrícolas. 

Estas son las tres propuestas:






Más de: Clima y Medio Ambiente