18 abril 2017 | 08:45 am Por: Redacción

Con nueva planta en Lurín

Puratos podría abastecer a otros países con chocolate desde Perú

Puratos podría abastecer a otros países con chocolate desde Perú

La empresa de origen belga muda sus operaciones y quiere producir chocolate en el país. Triplicará la capacidad operativa para atender a sus clientes.

(Agraria.pe) Puratos del Perú iniciará esta semana sus operaciones en su nueva planta en Lurín, tras mudar maquinarias y oficinas desde Ate, lo que le permitirle triplicar su capacidad operativa.

La nueva planta en Lurín le facilitará concretar el desarrollo de nuevos productos para atender a sectores como pastelería, panadería y chocolatería. 

Con esta infraestructura, podrían reemplazar la importación de chocolate belga (Belcolade) con producción local, y usar más insumos peruanos como cacao, señaló el gerente general de Puratos del Perú, Gonzalo de la Barra,

“Aún no se ha definido el tiempo que tomará este proyecto, pero se busca que sea en el corto plazo. Incluso, se podría ver la posibilidad de que se pueda atender desde Perú a otros países de la región”, adelantó. 

Se estima que una línea de chocolatería podría demandar una inversión inicial de € 1 millón.

Expectativas
Con la meta de crecer a doble dígito este año, Puratos del Perú se enfocará también en sus productos saludables, para alcanzar un market share cercano al 30%. 

“Nuestro objetivo es crecer al doble del mercado cada año, y estamos acercándonos a casi triplicar ese indicador”, comentó De La Barra. 

Para el ejecutivo, el consumo de productos saludables también alcanza a esta industria, por ello, Puratos está desarrollando más productos sin sal, con granos enteros y nuevas líneas de cremas vegetales sin colesterol. 

En cuanto a los canales de distribución, el ejecutivo dijo que existe una gran oportunidad en el crecimiento del canal moderno, para aumentar el consumo per cápita de pan, pasteles y chocolates. 

Sin embargo, para Puratos, más del 60% de sus ventas proviene de panaderías, pastelerías y chocolaterías artesanales. 

Con la nueva planta, la empresa atenderá también la demanda de productos para panadería y pastelería en Bolivia, y hasta en chocolatería.

Dato

. €10 millones se destinaron en la habilitación de la nueva infraestructura, cuya área asciende a 10.000 m2, cuadruplicando el área actual.

Fuente: Gestión


Más de: Negocios