27 julio 2016 | 08:54 am Por: Redacción

Para atender al ganado afectado por bajas temperaturas

PUNO: INVIERTEN S/ 6.5 MILLONES EN PACAS DE AVENA Y KITS VETERINARIOS

PUNO: INVIERTEN S/ 6.5 MILLONES EN PACAS DE AVENA Y KITS VETERINARIOS

Entrega se realiza en marco al cumplimiento del Decreto Supremo N° 033-2016-PCM de declaratoria de emergencia por bajas temperaturas, que en Puno comprende 58 distritos.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Oficina Zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), invirtió S/ 6.5 millones en la entrega de pacas de heno de avena y Kits Veterinarios a poblaciones afectadas por heladas en la región Puno.

Según el director zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera Vilca, se han implementado tres actividades: la entrega de pacas de heno de avena y kits veterinarios, instalación de módulos de forraje hidropónico y asistencia técnica a la población ganadera.

“La atención a las poblaciones afectadas por bajas temperaturas se desarrolló a partir de la primera semana de junio y debe de concluir la siguiente semana, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 033-2016-PCM de declaratoria de emergencia por bajas temperaturas, que en Puno comprende 58 distritos”, aseveró el funcionario.

En todo este periodo se entregaron 134.000 pacas de heno de avena, 16.500 kits veterinarios, este último comprende entrega y aplicación de vitaminas, antibióticos y antiparasitarios para un predio de 200 animales.

Informó además que aún está en proceso la instalación de 1.500 módulos para la producción de forraje hidropónico en base a la semilla de cebada, además de la asistencia técnica para ganado vacuno, ovino y alpacas, que consiste en la refacción de 600 cobertizos.

De esta manera, las poblaciones altas de los 58 distritos de Puno, fueron atendidas con la entrega de pacas de heno de avena, kits veterinarios y asistencia técnica, a fin de evitar la mortandad de animales.

Etiquetas: Minagri
Más de: Clima y Medio Ambiente