Agraria.pe | Proyecto Alto Piura en arbitraje por ampliación de plazos
16 DE FEBRERO 2017 | 09:08 POR: Agraria.pe Redacción

Irrigación

Proyecto Alto Piura en arbitraje por ampliación de plazos

Image

Contratista solicitó un periodo mayor  por los días perdidos en el 2016 a causa de protestas sociales y suspensión de la perforación del túnel a la espera de monto adicional.

(Agraria.pe) El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihab) continúa avanzando a pesar de algunos contratiempos. 

Así lo indicó Carlos Pagador, gerente general del proyecto, quien explicó que se está trabajando en la línea de transmisión, aprovechando la intensidad de las lluvias en la zona de la sierra de Piura.

Como se sabe, las obras del proyecto se paralizaron desde el 28 de noviembre hasta el 12 de diciembre del año pasado, a causa de las protestas sociales de la comunidad Sondorillo, así como por la decisión del contratista Obrainsa-Astaldi, de suspender la perforación del túnel hasta que se le otorgue un monto adicional de S/ 5.8 millones para ejecutar el proyecto. 

En arbitraje
Sobre este panorama complejo, Carlos Pagador refirió que existe un arbitraje ante la Cámara de Comercio de Piura, a solicitud de la contratista de ampliar los plazos para la ejecución del proyecto por los días perdidos. 

“Es un tema que en una primera reunión se puede convenir en algún acuerdo sobre esos días y que podría ampliar el cronograma de obras”, estimó.

En su primera etapa, el Peihap tenía hasta el mes de diciembre solo un 5% de avance físico.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Piura sugirió la posibilidad que de no darse el adicional que el contratista solicitó por S/ 5.8 millones, se correría el riesgo de ir a un arbitraje (en principio, el consorcio había solicitado S/ 25 millones).

Fuente: Gestión

Comentarios:
Etiquetas: