28 noviembre 2018 | 08:07 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará el 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima

ProHass realizará el I Congreso Internacional de la Palta en Perú

ProHass realizará el I Congreso Internacional de la Palta en  Perú

Se busca optimizar el manejo del cultivo para producir fruta de mayor calidad, así como resolver problemas en los distintos puntos de la cadena productiva entre las empresas productoras y exportadoras.

(Agraria.pe) La Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú  (ProHass), en su labor de extensionismo, ha realizado capacitaciones tecnológicas con la finalidad de que sus asociados y otras empresas del sector puedan adquirir o mejorar el uso de tecnología y estimular la innovación, a través de charlas dictadas por reconocidos especialistas del medio. 

Dichas capacitaciones se realizaron en diferentes lugares del Perú, normalmente en el sur (Chincha o Ica), centro (Huaral o Huacho) y norte (Trujillo o Chiclayo). Este año ProHass organizará el “I Congreso Internacional de la Palta en el Perú”, evento técnico y científico donde se conocerán los principales avances y actualizaciones que buscan mejorar las producciones y la calidad del cultivo de palto.

Este primer Congreso, se realizará este 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima y se espera la concurrencia de 300 participantes entre asociados, técnicos, productores, y miembros del sector tanto nacionales como extranjeros. Para dicha ocasión se ha convocado a especialistas, asesores e investigadores tanto nacionales como internacionales.

En el congreso se abordarán temas como: Modelo no destructivo para determinar la madurez fisiológica; Manejo integrado de insectos y ácaros; Hongos de madera y hongos de floración en el Perú; Importancia de las aplicaciones fitosanitarias; Normatividad para la producción de paltos en viveros; Nutrición de cultivo en diferentes zonas del Perú; Importancia del riego y fertirriego.

Además de Estudios de biotecnología en palta; Factores en pre cosecha que afectan la poscosecha; Poscosecha y calidad de la palta; Biología reproductiva del palto; Fertilización y uso de hormonas para incrementar calibres; Importancia de la poda en el manejo del cultivo; Exportación de palta Hass a Estados Unidos, Europa y Asia; entre otros.

El gerente general de  ProHass, Arturo Medina Castro, dijo que como asociación se busca poner al cultivo de palto en el Perú en vitrina hacia el mundo y creen firmemente que esta clase de eventos impulsa la optimización del manejo en el cultivo con la finalidad de producir más fruta y de mayor calidad, así como  resolver problemas en los distintos puntos de la cadena productiva a través de la identificación de problemas actuales de las empresas productoras y exportadoras de palta.

Dato

.  El I Congreso Internacional de la Palta en el Perú se realizará este 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima. Para mayor información comuníquese al correo:  info@congresoprohass.com.pe