30 junio 2016 | 11:14 am Por: Redacción

22º edición de ‘Feriadex’

PRODUCTOS INNOVADORES A BASE DE AGUAYMANTO, PITAHAYA Y SANKY SERÁN PRESENTADOS EN FERIA EXPORTADORA

PRODUCTOS INNOVADORES A BASE DE AGUAYMANTO, PITAHAYA Y SANKY SERÁN PRESENTADOS EN FERIA EXPORTADORA

Estudiantes desarrollaron ideas con potencial comercial utilizando la producción de comunidades con la intención de apoyar a su desarrollo. Se espera que los productos lleguen  a mercados extranjeros. 

(Agraria.pe) Nuevos productos de exportación elaborados con insumos 100% peruanos serán exhibidos en la 22º edición de ‘Feriadex’, actividad organizada por el instituto ADEX. 

La organización ha destacado que entre los insumos para elaborar los productos destacan el aguaymanto, que será presentado como rehidratante y como gaseosa; así como la pitahaya y el sanky, que también han sido transformados en bebidas. Todas estas innovaciones verán la luz por primera vez en esta feria que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en el Parque de la Exposición. 

Estas nuevas ideas con potencial comercial provienen de los propios alumnos del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, quienes han constituido una pequeña empresa con la intención de apoyar el desarrollo local de las comunidades donde se producen estos insumos. La intención es que los productos finales tengan proyección internacional. 

Elsa María Baronio, gerente de los Centros Académicos de ADEX, destacó que el evento es parte del compromiso del gremio exportador por crear en los jóvenes peruanos la cultura del emprendimiento, fortalecer la oferta exportable peruana y desarrollar nuevos productos con valor agregado. 

Se espera durante la feria la participación de 70 empresas expositoras y la concurrencia de unos 11 mil visitantes. El evento ofrecerá además ruedas de negocio y charlas magistrales sobre negocios y marketing internacional, para lo cual se contará con la participación de especialistas de México y Chile. 

Otros productos innovadores que se podrán apreciar en Feriadex 2016 serán las tortillas de quinua, fideos de quinua y maca, tamal de quinua con cecina, leche vegetal en polvo a base de kiwicha y cacao, infusión de mashua y manzanilla, pisco con café y ganoderma, snack de maíz morado, entre otros. 

Etiquetas: Adex
Más de: Negocios