28 octubre 2010 | 10:01 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Más presencia en el mercado chino

PRODUCTOS BANDERA NACIONALES PRESENTES EN LA FOOD & HOTEL CHINA 2010

PRODUCTOS BANDERA NACIONALES PRESENTES EN LA FOOD & HOTEL CHINA 2010

Misión empresarial peruana presentará pisco, uva, café, entre otros, en la Feria Internacional Profesional de Alimentos, Bebidas, Retail, Equipamiento, Insumos y Servicios para la Industria de la Hospitalidad (Food & Hotel) que se realizará en ese país entre el 10 y 12 de noviembre próximo.

 

Lima, 28 Octubre (Agraria.pe).-”Vamos a presentar un abanico de productos en la Food & Hotel 2010, estamos llevando muestras de pisco, aceituna, aceite de oliva, uvas frescas, maíz morado, café, y cacao”, informó la gerente administrativo financiero de Valle Inca, María Reyna Rodríguez Villagomez.

 

La ejecutiva informó que el objetivo principal de la empresa será negociar el envío de 1 a 3 contenedores mensuales al mercado chino. “Vamos a negociar con los distribuidores principalmente, porque ellos se encargan de proveer a los supermercados, hoteles y minoristas”.

 

Señaló que su representa presentará dos variedades de nuestro producto bandera: Pisco acholado y pisco moscatel. Además, Valle Inca tiene planeado hacer envíos de 20 mil botellas de medio litro mensualmente.

 

Según Rodríguez Villagomez, la empresa está elaborando bidones de presentación de 50 litros para el aceite de oliva. “Los chinos son de comprar en grandes cantidades”, aseguró.

 

“La feria es una gran oportunidad para nuestras uvas Seedless (de gran demanda en el mercado chino) y el café y cacao serán presentados a granel, ya que los empresarios chinos los compran para procesarlos, y luego colocarles sus propias marcas”, señaló.

 

“El producto entra por los ojos”

 

Como producto de un trabajo marketing dirigido al mercado chino, Valle Inca ha rediseñado sus empaquetaduras y folletos comerciales de sus productos, específicamente, ha incluido nuevos colores en el diseño. “Nuestros diseños tenían un fondo negro, pero al empresario chino no le gusta este color, así que le hemos cambiado por el rojo, ya que resulta más atractivo para ellos”, señaló.

 

“Somos concientes que al empresario chino le gusta el trato personal en las negociaciones, por eso en adelante participaremos en todos los eventos de la Food & Hotel China 2010”, agregó.

 

Dato importante

 

Valle Inca es una de las empresas agroexportadoras (junto al Grupo Gloria) que formará parte de la misión empresarial de peruanos que viajará a China para participar en la Feria Internacional Profesional de Alimentos, Bebidas, Retail, Equipamiento, Insumos y Servicios para la Industria de la Hospitalidad (Food & Hotel) que se realizará en ese país entre el 10 y 12 de noviembre próximo

Más de: Negocios