31 octubre 2012 | 09:12 am Por: Redacción

En Tacna

Plan Agrario: “TIERRAS AGRÍCOLAS SERÁN ENTREGADAS SOLO EN CUSTODIA”

Plan Agrario: “TIERRAS AGRÍCOLAS SERÁN ENTREGADAS SOLO EN CUSTODIA”

Director regional de Agricultura de dicha región indicó que estas hectáreas serán entregadas a los productores para que lo cuiden hasta que llegue el agua, pero hasta ese momento no se les entregará ningún documento que garantice su propiedad

Por: José Carlos León Carrasco

Tacna, 31 Octubre 2012 (Agraria.pe) Ante el anuncio hecho por el Gobierno Regional de Tacna donde señala que el próximo 9 de noviembre se entregarán 3 mil hectáreas a los agricultores de la Provincia de Tarata como parte del “Plan Agrario”, Agraria.pe se comunicó con la Dirección Regional de Agricultura de Tacna, para conocer más al detalle este otorgamiento de terreno.

Al respecto, el director regional de Agricultura, Alejandro Estrada Andrade, indicó que estas hectáreas serán entregadas a los productores para que “las cuiden” hasta que llegue el agua, pero hasta ese momento no se les entregará ningún documento que garantice su propiedad.

En ese sentido, refirió que existen invasiones en terrenos que son aptos para la agricultura y lo que busca el Gobierno Regional de Tacna con esta medida es reservar dichas áreas para que no sean ocupadas de forma ilícita.

“En este momento no puedo garantizar la entrega de terreno bajo notario como pretenden los productores de Lomas de Sama (Proter Tarata), pero lo que importa es que se les está entregando en custodia el área y paralelamente estamos trabajando para que llegue el agua, una vez conseguido esto tramitaremos el título de propiedad correspondiente”, explicó.

Dato

. Actualmente la provincia tacneña de Tarata cuenta con 3 mil hectáreas (Has) destinadas a la agricultura, por lo que si se suma estas nuevas hectáreas, serían un total de 6 mil Has.

. La disponibilidad de tierras para los tarateños es de acuerdo al 50% de agua que deberán trasladar a las Lomas de Sama para irrigar la nueva ampliación agrícola.

Más de: Negocios