18 octubre 2016 | 09:56 am Por: Redacción

El 2016 llegarían a las 700 toneladas

Piscis proyecta duplicar la venta de trucha en mercados extranjeros el próximo año

Piscis proyecta duplicar la venta de trucha en mercados extranjeros el próximo año

Si bien la gran mayoría de la producción de la empresa se exporta, ejecutivos reconocen que el mercado peruano también está cobrando relevancia, lo que se refleja en un incremento de las ventas. Empresa podría reabrir su planta de Huancayo. 

(Agraria.pe) Los buenos resultados que viene consiguiendo este año hacen que Piscifactorías de los Andes (Piscis) proyecte duplicar sus exportaciones de trucha del año pasado. 

Andrés Miyashiro, director ejecutivo, y Eloísa Alarcón, gerente general de la empresa, revelaron que este año alcanzarán las 700 toneladas exportadas (por un valor de US$ 6.8 millones), lo que les permitirá superar las poco más de 500 toneladas que exportaron en el 2015. En tanto, hacia el 2017, con 55 embarques, terminarían por colocar 1.000 toneladas en mercados como Canadá, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Francia, Taiwán, Holanda y Brasil. 

Ambos ejecutivos destacaron que para lograr estos resultados fueron importantes los cambios que se introdujeron en la cadena productiva tras la adquisición de Piscis por parte del grupo Ábaco en el 2014.

“Si bien Ábaco se hizo de la empresa en el 2014, recién en el 2015 se han sentado las bases para lograr una correcta estandarización en el  proceso productivo y ahora estamos viendo los resultados con una notoria reducción en el costo por kilo de trucha”, explicó Alarcón. 

Mejora el panorama interno
Aunque el 70% de la producción anual de la empresa se destina al mercado exterior, Miyashiro resaltó que el mercado interno también está reaccionando de forma positiva al consumo de trucha, lo que se refleja en un importante incremento en las ventas, que entre un 70% y 80% se producen a través del canal moderno.

“Es cierto que las exportaciones han crecido, pero también es cierto que el mercado local ha despertado y hoy dos de nuestros embarques son netamente para consumo interno, para el canal moderno, para distribuidores y para hoteles y restaurantes”, refirió. 

Por ello, para atender sin problemas la demanda interna y externa, la empresa analiza la posibilidad de contar con un distribuidor principal y reabrir antes del 2018 la planta que Piscis tenía en Huancayo y que fuera cerrada en el 2013, antes de ser comprada por Ábaco.

“La intención, para cuando cumplamos 40 años en el 2018, es estar no solo en el sur sino en el centro, pero también estamos viendo la posibilidad de tentar suerte con otro producto hidrobiológico”, concluyó por su parte Alarcón. 

Etiquetas: exportaciones , trucha
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