26 agosto 2016 | 10:40 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Huaral

Ofrecen más de 21 mil kilos de semilla certificada de maíz amarillo duro “Marginal 28 tropical”

Ofrecen más de 21 mil kilos de semilla certificada de maíz amarillo duro “Marginal 28 tropical”

Costo de la semilla certificada es de  S/ 150 soles la bolsa de 25 kilos.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria (EEA) Donoso de Huaral, informó a los agricultores que se ha producido y están disponibles más de 21.000 kilos de semilla de maíz amarillo duro “Marginal 28 Tropical” de categoría certificada. 

Esta semilla ha sido producida en los campos experimentales de la institución con toda la rigurosidad técnica y el aporte de los especialistas en semillas en la campaña 2016.

Al respecto, el director de EEA Donoso, Walter Salvador Marcelo, indicó que esta variedad se puede sembrar en selva alta, costa norte y como maíz chala en la costa central, ya que el cultivo se puede desarrollar hasta una altitud de 1.800 m.s.n.m.

Agregó que se puede utilizar entre 20 a 25 kilos de semilla por hectárea y el rendimiento promedio fluctúa entre 8 y 10 toneladas por hectárea.

Asimismo, dijo que los interesados pueden adquirir esta semilla al costo de S/ 150 soles la bolsa de 25 kilos. “Existe un stock de 846 bolsas”.

Etiquetas: semillas
Más de: Negocios