05 febrero 2018 | 08:07 am Por: Redacción

También criticó a la Defensoría del Pueblo

Ministro Arista especula que Sendero o grupos afines estuvieron detrás de manifestaciones

Ministro Arista especula que Sendero o grupos afines estuvieron detrás de manifestaciones

Paro agrario ocasionó la muerte de dos agricultores en Pasco y Huancavelica.

(Agraria.pe)
El Ministro de Agricultura, José Arista, afirmó el último viernes que hay integrantes de la Defensoría del Pueblo y posiblemente de Sendero Luminoso tras las manifestaciones de protesta del paro agrario en La Oroya y otras regiones del país.

"No sé si es Sendero o grupos afines a Sendero, pero también me incomoda que existan algunos representantes de la Defensoría del Pueblo que toman estas posiciones a favor de tomas de carretera", señaló en entrevista con RPP.

A pesar que el paro agrario ya ha causado la muerte de dos agricultores en Pasco y Huancavelica, Arista observa el problema con optimismo y considera que lo peor del paro ya pasó.

Como se recuerda, el Minagri comprará 7 mil kilogramos de papa blanca por productor en regiones con excedente de producción con el fin de absorber la sobreoferta. El ministro sostiene que el objetivo no es solamente detener el paro sino también solucionar el problema de los agricultores.

Marco Arana critica capacidad del Ejecutivo
El congresista del Frente Amplio señala que el gobierno carece de una capacidad de diálogo mayor con los pequeños y medianos agricultores y sostiene que en los últimos veinte años que solo se ha esmerado en políticas para agroexportacion, para aquellos que pueden producir mucho.

"Si esto fuera un plan financiero ya habría un plan de rescate y el MEF estaría actuando. Pero no son banqueros, son paperos", criticó Marco Arana . También recordó que los institutos de investigación agraria tienen científicos que pueden ofrecer mejorar la productividad, temas de diversificación y costos.

Fuente: Peru21.pe
Más de: Negocios