08 noviembre 2017 | 08:58 am Por: Redacción

VI Gore Ejecutivo

Minagri intensificará acciones para repotenciar el agro y la actividad ganadera

Minagri intensificará acciones para repotenciar el agro y la actividad ganadera

Se garantizará una mayor intervención de Sierra Azul y la Dirección de Ganadería.

(Agraria.pe) En el marco del VI Gore Ejecutivo, que culminó ayer, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se comprometió a intensificar sus acciones para repotenciar el agro y la actividad ganadera, a través de sus programas estratégicos como Sierra Azul, Programa Subsectorial de Irrigaciones, Agro Rural y la Dirección General de Ganadería.

El titular del sector, José Manuel Hernández, resaltó la importancia que el Gobierno Central haya establecido este tipo de reuniones descentralizadas, a fin de trabajar coordinadamente con los Gobiernos regionales y unir esfuerzos, en beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Hernández Calderón se reunió con 19 gobernadores regionales, con quienes acordó priorizar la ejecución de proyectos de infraestructura de riego, la siembra y cosecha de agua, transferencia de recursos, implementación del plan ganadero y el mejoramiento de capacidades técnicas y comerciales para los productores.

En una ronda de reuniones bilaterales, el ministro Hernández escuchó las propuestas de los gobernadores de Piura, Reynaldo Hilbck; Ica, Fernando Cilloniz; Áncash, Luis Gamarra; Cajamarca, Hilario Medina; Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; Moquegua, Jaime Rodríguez y Amazonas, Gilmer Horna.

Finalmente le siguieron las reuniones con los gobernadores de Puno, Juan Luque; Pasco, Teódulo Quispe; Huánuco, Rubén Alva; Arequipa, Yamila Osorio; Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar; Junín, Ángel Unchupaico; Ucayali, Manuel Gambini; Lima, Nelson Chui; La Libertad, Luis Valdez; Lambayeque, Humberto Acuña; Ayacucho, Wilfredo Oscorima; y Cusco, Edwin Licona.

Dichas autoridades se mostraron satisfechas de haber tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y de discutir la ejecución y viabilidad de los mismos, con el titular del MINAGRI.

Destacaron la apertura al diálogo y el compromiso de trabajar por la mejora de diversos cultivos, entre los que destacan el cacao, el café y el camu camu. Asimismo resaltaron el apoyo al sector ganadero con la implementación de pastos cultivados con alfalfa dormante, y el impulso al desarrollo agropecuario, con Sierra Azul, SERVIAGRO, entre otros.

Dato

. El titular del Minagri también se reunió con los gobernadores regionales de Apurímac, Ayacucho, Junín, Ica y Huancavelica para tratar temas de Gestión Ambiental y de Articulación Intergubernamental.
Etiquetas: Minagri
Más de: Negocios