15 junio 2017 | 10:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

A través de la Resolución Ministerial N° 0227-2017-Minagri

Minagri crea la “Comisión Sectorial de Reconstrucción Agraria”

Minagri crea la “Comisión Sectorial de Reconstrucción Agraria”

Entidad estará encargada de proponer y supervisar la ejecución del Plan Sectorial, en el marco de la Ley N° 30556.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) creó -de naturaleza temporal- la Comisión Sectorial de Reconstrucción Agraria, la cual estará encargada de proponer y supervisar la ejecución del Plan Sectorial, en el marco de la Ley N° 30556 (Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno nacional frente a desastres y que dispone la creación de la autoridad para la reconstrucción con cambios).

Entre las funciones que tiene dicha comisión se encuentran: Proponer el inventario de daños a la infraestructura pública efectuados por Gobiernos Regionales y Locales. Proponer la inclusión de los proyectos y actividades sectoriales presentados por los Gobiernos Regionales y Locales en la propuesta del Plan Integral.

Además deberá proponer el Plan Sectorial para la Reconstrucción Agraria, para su consolidación al Plan Integral. Presentar informes trimestrales a la Alta Dirección sobre los avances de la implementación del Plan Sectorial, en coordinación con la Oficina de Presupuesto de la OGPP.

Asimismo, deberá coordinar la ejecución del Plan, a través de los órganos, unidades orgánicas, programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos al Minagri. Proponer lineamientos para el cumplimiento de los objetivos del Plan Sectorial; y Coordinar con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la ejecución del Plan Sectorial.

Miembros de la Comisión
La norma, aprobada por Resolución Ministerial N° 0227-2017-Minagri, señala que la Comisión Sectorial está conformada de la siguiente manera: Un Coordinador General, que recaerá en el Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Un responsable de Estudios, que estará a cargo del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Además, los responsables de Ejecución de Proyectos, serán el Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural  (AgroRural), y el Director Ejecutivo  del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Asimismo, el responsable de Seguimiento, será el director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto; mientras que el responsable de la Coordinación Administrativa y Presupuestal recae en el Director de la Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Datos

. La implementación de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial se financia con cargo a los recursos provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en el marco de la Ley N° 30556.

. La vigencia de la Comisión Sectorial, será hasta que culminen las funciones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.


Etiquetas: Minagri
Más de: Negocios