12 julio 2018 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En Puno y Apurímac

Más de 367 mil cabezas de ganado fueron atendidas por heladas

Más de 367 mil cabezas de ganado fueron atendidas por heladas

AgroRural informó que la entrega de kits veterinarios, en ambas regiones, ya concluyó al 100%.

(Agraria.pe) 367 mil cabezas de ganado (290 mil  en Puno y 77 mil en Apurímac)  fueron atendidas por el  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) como parte del Programa de Prevención ante Heladas, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En Puno, 2.900 familias campesinas fueron beneficiadas con la aplicación de medicamentos a sus animales, mediante las campañas de dosificación que contribuyen a la reducción del número de morbilidad y mortandad del ganado vacuno y camélido sudamericano en la zona.

Las actividades preventivas se iniciaron con la entrega de kits veterinarios. Adicionalmente, Agro Rural efectuó la campaña de dosificación en diferentes comunidades, utilizando las medicinas incluidas en cada kit entregado.

Son 72 los distritos puneños atendidos con las jornadas de dosificación; entre ellos, Capaso, Condoriri, Santa Rosa de Mazocruz, San Antonio de Esquilache, Putina y Vilque Chico.

En Apurímac la aplicación de medicamentos, contenidos en los kits veterinarios, se realizó  al ganado ovino, vacuno, llamas y alpacas.

Fueron en total 984 las familias beneficiadas con esta intervención llevada a cabo en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau.

Dato

. AgroRural informó que la entrega de kits veterinarios, en ambas regiones, ya concluyó al 100%.
Etiquetas: heladas
Más de: Clima y Medio Ambiente