19 octubre 2017 | 10:01 am Por: Redacción

Señaló el gerente regional de Agricultura de Lambayeque, Ricardo Romero Rentería

Más de 30 mil hectáreas de arroz serán instaladas en el Valle Chancay

Más de 30 mil hectáreas de arroz serán instaladas en el Valle Chancay

Existe suficiente agua en el reservorio Tinajones de Chongoyape, para la siembra del cereal a cargo de unos 10 mil hombres del campo.

(Agraria.pe) Tras el Niño Costero la campaña agrícola 2017- 2018 se encuentra garantizada en el Valle Chancay Lambayeque y es por ello que el Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego aprobó la instalación de más de 30 mil hectáreas de arroz.

El gerente regional de Agricultura de Lambayeque, Ricardo Romero Rentería, precisó que existe suficiente agua en el reservorio Tinajones de Chongoyape, para la siembra del cereal a cargo de unos 10 mil hombres del campo.

Ferreñafe, Lambayeque, Pítipo, Muy Finca, Monsefú, Chiclayo, Mochumí, Mórrope, Túcume, Sasape y Capote son algunas de las zonas donde se empezará con las labores para el cultivo, desde diciembre.

El funcionario puntualizó también que las 2 mil 500 hectáreas de algodón que se dejarán de sembrar en el valle, se convertirán en áreas de arroz, ya que los agricultores lo consideran como más rentable.

Fuente: RPP 
Más de: Negocios