21 mayo 2018 | 10:03 am Por: José Carlos León Carrasco

Señaló el director de Promoción de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres

Marca “Cafés del Perú” resaltará atributos como tradición, origen y especialidad

Marca “Cafés del Perú” resaltará atributos como tradición, origen y especialidad

Lanzamiento nacional de la marca “Cafés del Perú” se realizará en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento internacional se realizará en junio en La Casa Perú, que se instalará en Rusia en el marco del campeonato mundial de fútbol a desarrollarse en ese país.

(Agraria.pe) Nuestro país ha iniciado el desarrollo de marcas sectoriales para promocionar las exportaciones.  A las ya reconocidas marcas “Alpaca del Perú”, “Perú Textiles” y “Super Foods Perú”, se sumará “Cafés del Perú”. 

Así lo recordó el director de Promoción de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Luis Torres Paz, quien destacó que la marca de cafés del Perú resaltará los atributos de dicho producto en nuestro país como tradición, origen, calidad/especialidad.

“Nuestro café tiene historia, por eso tenemos que asociar los temas de origen y legado para construir la marca de café. Después de ese análisis llegamos a la conclusión que la marca de café tiene que hablar de un territorio y también de los tipos de cafés que tenemos (diversificación)”, explicó.

Señaló que la marca contará con elementos gráficos que la acompañarán, para lo cual se ha seleccionado una paleta cromática que cuenta el viaje del grano de café desde el fruto hasta el tostado o molido para consumo final (rojo, verde, rosado y marrón), así como también de las zonas donde se están produciendo.

Luis Torres dijo que el lanzamiento de la marca “Cafés del Perú” a nivel nacional se realizará en las próximas semanas, mientras que el lanzamiento internacional se realizará en junio en La Casa Perú, que se instalará en Rusia en el marco del campeonato mundial de fútbol a desarrollarse en ese país.
Etiquetas: cafe