05 mayo 2017 | 09:59 am Por: Redacción

En La Libertad

La próxima semana se iniciarán trabajos de descolmatación y mantenimiento de canales

La próxima semana se iniciarán trabajos de descolmatación y mantenimiento de canales

Este fin de semana se culminaría con el empadronamiento para acceder al Bono Agrario que otorga el Minagri.

(Agraria.pe) En el transcurso de la próxima semana se iniciarán los trabajos de descolmatación, limpieza y mantenimiento de cauces y canales de riego en la región La Libertad que fueron afectados por el Fenómeno del Niño Costero. 

Así lo anunció el presidente del Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (Cogerall), Hernán Aquino Dionisio, quien detalló que dichos trabajos serán ejecutados con los S/ 8.283.778  que fueron transferidos a la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

Además, este fin de semana se culminaría con el empadronamiento para acceder al Bono Agrario que otorga el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a agricultores que tuvieron pérdidas de cultivos por El Niño Costero.

Sobre el Plan de Reconstrucción se conoció que se procederá a la creación de una Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), a la cual se le alcanzará el inventario de los daños materiales, así como el padrón de afectados y damnificados del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En una próxima reunión que sostendrán los integrantes del Cogerall, se dará a conocer los avances del empadronamiento para la reconstrucción de cultivos afectados y ejecución de trabajos antes mencionados, dicha actividad fue programada para el 9 de mayo.

Dato

. Cogerall es presidido por la Grall y lo integran las OPD's del Minagri, tales como: Senasa, Agrorural, Sierra y Selva Exportadora, Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), Agroideas, INIA, Autoridad Local de Agua (ALA), Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza).



Más de: Clima y Medio Ambiente