12 enero 2018 | 09:24 am Por: Redacción

Nueva imagen

La estrategia de ventas de Diet Coke para conquistar a los millenials

La estrategia de ventas de Diet Coke para conquistar a los millenials

Envases más esbeltos y nuevos sabores con un aire exótico –como mango- buscan aprovechar la atracción de este grupo por las nuevas experiencias.

(Agraria.pe) Diet Coke tuvo el mayor cambio de imagen de todos los tiempos, y Coca-Cola Co. espera que este movimiento ayude a la empresa a ganar consumidores, especialmente entre el segmento de los millennials.

El gigante de las bebidas con sede en Atlanta ha decidido relanzar su fórmula clásica de Diet Coke, junto con cuatro nuevos sabores, en latas más altas y delgadas. La transformación se produce después de años de declives para la marca.

Aunque Diet Coke sigue siendo la tercera gaseosa carbonatada más grande de Estados Unidos, el volumen cayó 4.3% el año pasado, según la publicación de la industria Beverage Digest.

Diet Coke, lanzado en 1982, había capitalizado durante mucho tiempo el deseo de los consumidores de alejarse de las bebidas azucaradas. Pero ahora los compradores preocupados por su salud están abandonando cada vez más los endulzantes artificiales. Esto ha dejado a Coca-Cola Co. y a su rival PepsiCo Inc. en una situación difícil.

En general, el consumo de gaseosas per cápita entre los estadounidenses cayó a un mínimo de 31 años en el 2016, el último año con datos disponibles, según Beverage Digest.

Coca-Coca dice que la nueva imagen podría ayudar a atraer nuevos bebedores, más allá de los consumidores principales del producto. La lata renovada y los sabores adicionales –lima, cereza, mango y naranja- llegarán a las tiendas de EE.UU. a mediados de enero y en Canadá estarán disponibles en febrero, según un comunicado de la empresa.

“Estamos modernizando lo que ha hecho que Diet Coke sea tan especial para una nueva generación”, dijo en el sitio web de Coca-Cola Rafael Acevedo, director del grupo norteamericano del producto.

“Los millennials ahora están más sedientos que nunca de aventuras y nuevas experiencias, y queremos estar a su lado”, continuó Acevedo.

“Estamos contemporizando la marca y el portafolio  de Diet Coke con envases elegantes y nuevos sabores que atraen a nuevas tendencias”.

Fuente: Gestión Espresso
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