17 agosto 2018 | 09:46 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Mirando hacia adentro

La agroindustrial que ofrece en el mercado local los mismos frutos Premium que exporta

La agroindustrial que ofrece en el mercado local los mismos frutos Premium que exporta

No solo palta Hass tradicional, sino orgánica, palta fuerte, mango, mandarina, entre otros, conforman esta canasta destinada al consumidor peruano. 

(Agraria.pe) “Hemos creado la división nacional porque creemos firmemente en el mercado local; esto lo venimos empezando desde junio del 2017 con la palta Hass Premium de exportación bajo el concepto ‘listo para comer’”. Con estas palabras, Edwin Alvarado, gerente general adjunto de Camet Trading, explicó por qué la organización de la que forma parte no solo mira al exterior como mercado potencial.

En el marco del 5to Seminario Internacional de Palta Hass que organiza la  agroindustrial, explicó que el reto es mantener una provisión local del fruto durante los 12 meses del año, con una perspectiva importante para crecer. 

Dicho crecimiento no se restringe a la palta Hass tradicional (lo que más producen), sino que este 2018 se han dado pasos para que también encontremos entre nosotros la producción de Camet Trading correspondiente a palta Hass orgánica, palta fuerte, mango, mandarina y uva de mesa, un proceso de diversificación comercial que alcanza como puntos de venta a los supermercados Wong y Metro. 

“Perú, que es país productor debería poder aprovechar estas variedades y sus beneficios. Se trata del mismo producto que enviamos fuera, pero que ahora entregamos al interior; y es que si producimos buenos frutos para el exterior, también podemos consumirlos aquí”, definió Alvarado. 

Además, no descartó que en un mediano plazo nuevos productos que sean solo de consumo local puedan incorporarse. Todo dependerá de cómo se mueva el mercado con esta apuesta por el cliente nacional.