07 abril 2017 | 09:45 am Por: Redacción

A través de “Clínica de Plantas” del INIA

Junín: productores recibirán asesoría para combatir enfermedades y plagas

Junín: productores recibirán asesoría para combatir enfermedades y plagas

Se espera mayor producción de cultivos como la papa, maíz, quinua, cebada, trigo, así como pasturas.

(Agraria.pe)  El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) brindará permanente asesoría a los pequeños y medianos productores de la provincia de Concepción (Junín) a través de su módulo de asistencia técnica “Clínica de Plantas”, instalado en dicha provincia.

La finalidad de esta asesoría es combatir las plagas y enfermedades que aquejan a los cultivos instalados entre los que destacan la papa, maíz, quinua, cebada, trigo, así como pasturas.

Las consultas se realizarán los días jueves de feria una vez al mes, a fin de que los agricultores absuelvan sus dudas sobre las principales enfermedades y de esa manera aseguren una buena cosecha, a través del uso de semilla de calidad que promueve el INIA.

Esta iniciativa es impulsada por el INIA, a través de la Unidad de Extensión Agraria de la Estación Experimental Agraria Santa Ana, y se realiza mediante el Convenio Marco firmado con CABI, una ONG internacional.

Dato

. Los módulos de asistencia técnica o clínica de plantas son comparables a una red de postas médicas que trabajan de manera descentralizada y son de carácter comunitario. 

Más de: Clima y Medio Ambiente