02 marzo 2012 | 08:17 am Por: Redacción

Por consenso

JUAN VARILIAS, FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE ADEX

JUAN VARILIAS, FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE ADEX

Asimismo, la elección señaló que el Consejo Ejecutivo será integrado también por Ricardo Huancaruna (tesorero), Juan Alfredo Menacho (secretario), Pedro Luksic Staeding (vocal) y Alejandro Pedraza Mac Lean.

Por redacción

Lima, 02 Marzo (Agraria.pe) Por  consenso y en elecciones realizadas en la víspera, Juan Varilias Velásquez, fue reelecto por un año más como presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX). Por lo que continuará frente al gremio exportador en momentos difíciles en los que se mantiene la amenaza de la crisis financiera internacional que afecta a nuestros principales destinos, mientras, en el plano interno no solo existe un rezago en materia de infraestructura, sino que se enfrentan amenazas provenientes del Legislativo.

Asimismo, Carlos Lozada Zingoni y Humberto Speziani, fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente. Del mismo modo, se eligió al Consejo Directivo con sus 23 comités y sus respectivos Presidentes y Vicepresidentes que abarcan todos los sectores de la economía nacional.

Dicho consejo está integrado también por Ricardo Huancaruna (tesorero), Juan Alfredo Menacho (secretario), Pedro Luksic Staeding (vocal) y Alejandro Pedraza Mac Lean. De la misma manera, la Comisión revisora de cuentas es integrada por Boris Romero Accinelli, Juan Enrique Pendavis Perales y Juan Pablo Feijoo.

Retos

Para este año 2012, el gremio exportador afrontará amenazas del Poder Legislativo, como el proyecto que limita la tenencia de la tierra, otro es el que pretende modificar la Ley de Promoción Agraria y una iniciativa para derogar el régimen laboral establecido en la Ley de Exportaciones No Tradicionales (D.L. N°22342), además, de otros factores coyunturales como la inestabilidad del tipo de cambio que está afectando la competitividad del sector.

Situación ante la que el presidente reelecto señaló que si el Gobierno estableció la meta de duplicar las exportaciones al 2016, superando los US$ 86,000 millones, para lograrlo es fundamental que todos sus estamentos se alineen con ese objetivo.

Finalmente, es necesario señalar que el reelecto presidente del gremio exportador es economista y contador público, tiene experiencia en casi todos los campos de negocios empresariales, con incidencia en los ramos de la agroindustria, auditoría, construcción y automotriz.

Dato:

- Juan Varilias participa también como accionista y presidente ejecutivo de la empresa Gandules Inc S.A.C, que exporta hortalizas y leguminosas, así como productos de la familia de los capsicums (pimiento morrón y jalapeños), y desde hace 3 años está incursionando en el campo de las uvas de mesa.

Más de: Negocios