02 febrero 2017 | 09:00 am Por: Redacción

En San Martín

Invertirán más de S/ 6 millones para impulsar reforestación y mejorar cadena de cacao

Invertirán más de S/ 6 millones para impulsar reforestación y mejorar cadena de cacao

Las municipalidades de Tocache, Pólvora, Nuevo Progreso, Uchiza, Campanilla y Shamboyacu firmaron el convenio.

(Agraria.pe) Las municipalidades de Tocache, Pólvora, Nuevo Progreso, Uchiza, Campanilla y Shamboyacu firmaron convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con la finalidad de implementar proyectos que mejorará la cadena de valor de cacao, recuperará suelos degradados y rehabilitará caminos vecinales.

Los convenios interinstitucionales fueron suscritos por las respectivas autoridades ediles, quienes resaltaron el trabajo de Devida en beneficio de las familias agricultoras que optaron por una vida lícita con los cultivos alternativos a la hoja de coca.

En la provincia de Tocache y los distritos de Shamboyacu, Uchiza y Nuevo Progreso, se impulsará la capacitación, asistencia técnica y mejoramiento de la competitividad de la cadena de valor de cacao y palma aceitera, por un monto que supera los S/ 4 millones que serán financiados por la Devida en el marco de la Lucha contra las Drogas.

La municipalidad de Campanilla, pondrá en marcha el proyecto para la recuperación de 1800 hectáreas de suelos degradados en la Microcuenca de Campanilla y el valle del Alto Cuñumbuza, con un presupuesto de S/ 1.369.000.

Para facilitar el acceso a los centros de producción agrícola en el distrito de Pólvora, se realizará el mejoramiento del camino vecinal tramo Villa Los Ángeles – Nueva Unión, cuya ejecución asciende a S/ 1.316.000.

El jefe zonal de Devida Tarapoto, Ing. Alejandro Reyes Ortiz, exhortó a los alcaldes a realizar una correcta ejecución de los proyectos y selección del personal idóneo para cumplir con las metas del proyecto en beneficio de las familias agricultoras.

Más de: Clima y Medio Ambiente