25 mayo 2018 | 10:02 am Por: Redacción

Apuntan a instalar operaciones en Zofratacna.

Inversionistas de Chile e Israel ponen la mira en agroindustria de Tacna

Inversionistas de Chile e Israel ponen la mira en agroindustria de Tacna

Buscan expandir cultivos de olivo, uva, entre otros. Mall Plaza Arica empieza a impactar en visitas de chilenos.

(Agraria.pe) Si bien Tacna viene atrayendo el interés de inversionistas del sector retail y de hotelería, estos no son los únicos con la mira puesta en la Ciudad Heroica. Ahora, se suma el apetito de los empresarios de la agroindustria.

Así lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, quien indicó que firmas, principalmente chilenas e israelíes, buscan expandir los cultivos de la región, así como apostar por nuevos productos como la granada, tara, entre otros.

Actualmente, dicha región destaca por los cultivos de olivo, orégano, viñedos para el pisco, sandía y otros productos de exportación, anotó la representante gremial. Y aunque gran parte de esos planes podrían ejecutarse en tierras de la sierra de Tacna, señaló que la agroindustria también apunta a instalar operaciones en Zofratacna, donde no es posible la venta de tierras, sino solo la cesión de uso.

“Muchos empresarios piensan en comprar terrenos, y algunos piensan en alquilar”, anotó.

Recordó que el artículo 71 de la Constitución Política del Perú restringe la inversión de capitales extranjeros hasta los 50 kilómetros de las fronteras. En ese sentido, propondrán que al menos Zofratacna sea exonerada de dicho artículo.

Dato

. Si bien la apertura de la carretera Tacna-La Paz se viene retrasando debido a la investigación que enfrenta la empresa encargada ICCGSA, Corinne Flores señaló que existe una preocupación aún mayor. Y es que si bien dicha vía apunta a acercar Tacna al público y empresarios bolivianos, reconoció que también podría convertir a la Ciudad Heroica en una zona de paso hacia Arica, que viene mejorando su infraestructura y oferta turística.

Fuente: Gestión
Más de: Negocios