12 diciembre 2017 | 08:45 am Por: Redacción

Talleres sobre concurso PNIPA se darán en 14 ciudades del país

Inician capacitación sobre concurso de proyectos para sector pesquero y acuícola

Inician capacitación sobre concurso de proyectos para sector pesquero y acuícola

La meta del Programa es ubicar al Perú en el 2021 entre los primeros productores acuícolas en Latinoamérica y convertirlo en un importante competidor mundial en la pesca de consumo humano.

(Agraria.pe) El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) inicia una serie de talleres de divulgación y capacitación para dar a conocer las bases del Concurso Nacional PNIPA 2017-2018 y la forma de presentación de los subproyectos para el sector pesquero y acuícola.

Dichos talleres están dirigidos a empresarios, organizaciones de productores, proyectistas, académicos, proveedores de servicios e instituciones del sector; en 14 ciudades del país en una primera etapa a desarrollarse en el mes de diciembre. 

El PNIPA tiene como propósito construir y fortalecer el Sistema Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (SNIPA), entendido como un sistema abierto, público-privado, orientado por la demanda y descentralizado, con las capacidades sociales para generar las innovaciones que requiere el sector de Pesca y Acuicultura, en perspectiva de su desarrollo sostenible y competitivo. 

La meta del Programa es ubicar al Perú en el 2021 entre los primeros productores acuícolas en Latinoamérica y convertirlo en un importante competidor mundial en la pesca de consumo humano. Esto se hará con la amplia participación de los actores del sector a través de la presentación de perfiles de subproyectos. 

Estos talleres también permitirán identificar potenciales proyectistas y alianzas que generen redes de colaboración para la innovación en el sector de Pesca y Acuicultura. En este sentido, la convocatoria del PNIPA se constituye en una excelente oportunidad para que los productores acuícolas, profesionales y las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales - OSPAS, estén en condiciones de acceder a financiamiento para sus emprendimientos innovadores y, con ellos, renovar el sector. 

El PNIPA es un programa de inversión pública creado por el gobierno peruano, a través del Ministerio de la Producción, con el apoyo del Banco Mundial (BM).

Dato

. Para conocer el cronograma de talleres y los correos para inscripción en las ciudades de su interés dele clic al siguiente enlace  http://www.pnipa.gob.pe/noticias/158-talleres-de-capacitaci%C3%B3n-sobre-el-concurso-pnipa-2017-2018-inician-este-lunes-1-de-diciembre

Más de: Negocios