15 junio 2018 | 10:14 am Por: Redacción

En Huaral (Lima)

INIA capacita a productores de yuca en control y detección de virus

INIA capacita a productores de yuca en control y detección de virus

Para potenciar la producción agrícola de esa cultivo.

(Agraria.pe)  El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) viene realizando en Huaral (Lima) el taller teórico-práctico "Diagnóstico de los principales virus que afectan al cultivo de yuca" con la finalidad de que los agricultores de esta ciudad mejoren el cuidado de sus cultivos y potenciar su producción agrícola.

En este taller, los agricultores recibirán información teórica sobre la situación del virus que ataca a la yuca, técnicas moleculares para detección del virus y extracción de Ácido ribonucleico (ARN).

Posteriormente a esta información, se realizarán los cursos prácticos donde los agricultores aprenderán a realizar síntesis de ADN complementario, detección del virus del Mosaico común de la yuca, interpretación y análisis de resultados. 

Al respecto, el jefe nacional del INIA, Miguel Barandiarán Gamarra, indicó que el sector busca potenciar la producción agrícola de la mano del agricultor, por esa razón el taller está dirigido a agricultores, investigadores y estudiantes de la zona.

"Es muy importante que los productores estén informados y capacitados sobre el manejo de los cultivos para que puedan realizar un adecuado control sanitario y por consiguiente mejorar los rendimientos", señaló.

Dato

. El taller teórico-práctico "Diagnóstico de los principales virus que afectan al cultivo de yuca" culmina hoy en la Estación Experimental Agraria Donoso (Huaral) en el marco del Proyecto 083 "Identificación de los virus que afectan al cultivo de la yuca".