03 noviembre 2017 | 08:43 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó Maribel Merino, jefa de Línea de Granos Andinos de la empresa

Incasur lanzará un mix de arroz uruguayo con quinua de Juliaca

Incasur lanzará un mix de arroz uruguayo con quinua de Juliaca

Producto que se presentó inicialmente en la pasada Expoalimentaria, busca alcanzar al segmento A y B de público interesado en consumir quinua pero que no sabe cómo prepararla. 

(Agraria.pe) En su afán por innovar y dotar de un perfil más nutritivo a los menús diarios, la empresa Incasur lanzará este mes un mix de arroz uruguayo y quinua de Juliaca, informó Ruth Merino Huilca, jefa de Línea de Granos Andinos y Derivados de la empresa.

La vocera sostuvo que este lanzamiento se realiza a partir de los resultados de un estudio de mercado en que se señala que hay un gran porcentaje de gente interesada en consumir quinua pero no lo hace porque no sabe cómo prepararla. 

“Por eso nació la idea de hacer un mix de quinua con arroz; siendo el arroz un producto de consumo masivo que todo el mundo sabe cómo preparar, y así crear de paso la costumbre de consumir quinua. Por eso desarrollamos este producto, que además va con la tendencia por el cuidado de la salud y el consumo de alimentos ricos en proteínas y nutrientes, tanto para gente que hace ejercicio como niños”, explicó.

El producto, que se presentó inicialmente en la pasada feria Expoalimentaria de Lima, está constituido en 85% por arroz y 15% por quinua. Aparece en dos presentaciones: una con quinua perlada de 460 gramos (que requiere algo más de agua para cocinar) y otra de quinua selecta de 250 gramos. No es necesario lavar ni escoger. “Es arroz de origen uruguayo, y la quinua es de Juliaca (Puno), que ha pasado por siete procesos de rigor. Entre sus beneficios más resaltantes están que al contener quinua rinde 210% más, además del valor nutricional del producto”, agrega Merino.

En principio, el producto se canalizará a través de los supermercados Wong, así como distribuidores a nivel nacional que lleguen a los segmentos A y B. Para el mes final del año se estima que se le encuentre también en los demás supermercados.

Consultada por la cantidad de unidades que esperan colocar, Merino señaló que han destinado una producción inicial de 2,400 cajas para el primer mes en el mercado (noviembre), que se distribuirán en todo el país. La proyección es que el nivel de producción se duplique en diciembre. Además, refirió, trabajarán en colocar el producto en mercados extranjeros como Chile, China y Estados Unidos. 

“Nuestro perfil de consumidor es de jóvenes y adultos de 25 a 45 años que buscan cuidar su salud y alta nutrición, así como amas de casa que buscan mejorar la calidad de alimentación de sus niños y variar el menú que ofrecen a sus familias”, complementó.

Dato

.Maribel Merino detalló que el paquete de arroz con quinua perlada de 460 gramos costará S/ 8.60; en tanto que el de arroz con quinua selecta (250 gramos) llegará a S/ 5.60 al consumidor final. 

Más de: Negocios