07 febrero 2018 | 10:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

La Libertad:

Implementarán posta de inseminación artificial de ganado vacuno en Gran Chimú

Implementarán posta de inseminación artificial de ganado vacuno en Gran Chimú

Ayudará a mejorar la genética del ganado e incrementará la calidad de la leche.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (GRALL) instalará una posta de inseminación artificial en la provincia Gran Chimú.

La instalación de la mencionada posta beneficiará a las 11.212 cabezas de ganado vacuno existentes en la zona. La obra permitirá mejorar la productividad lechera en los sectores ganaderos.

El gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino, indicó que por primera vez Gran Chimú contará con una posta de inseminación con la que se trabajará en el mejoramiento genético del ganado, además incrementará la productividad y la calidad de la leche.

[RELACIONADO: GRALL formó técnicos en inseminación artificial de ganado vacuno]

Para la instalación de dicha posta de inseminación la GRALL destinará 1 tanque criogénico de 33 litros, pajillas de semen de toro nacional, pistolas para inseminar, pinzas, termómetros, termos descongelados y nitrógeno, según se requiera.

Así mismo, se conoce que el próximo jueves 22 se reunirán técnicos de la Agencia Agraria y especialistas de la Sub Gerencia de Competitividad Agraria de la GRALL, a fin de establecer los últimos acuerdos que permitan concretar este gran paso para la ganadería de Gran Chimú.
Más de: Negocios