18 abril 2017 | 08:51 am Por: Redacción

Señaló el Senasa

Ica: más de 16 mil cabezas de ganado fueron vacunadas para evitar brotes de Ántrax

Ica: más de 16 mil cabezas de ganado fueron vacunadas para evitar brotes de Ántrax

Además la autoridad sanitaria vacunó a 24.490 porcinos desde enero hasta marzo del presente año.

(Agraria.pe) En el marco de la declaratoria de estado de emergencia para la región Ica, representantes del Senasa, ANA, SERFOR, Dirección Regional de Agricultura, Dirección de Articulación del MINAGRI, INDECI y GORE ICA, se reunieron para tratar los avances del Plan de Trabajo.

En ese sentido, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria  de Ica (Senasa-Ica), Marco Polo Zapata Flores, informó que los servidores del campo han intensificado la campaña de vacunación, logrando atender a la fecha a 16.469 cabezas de ganado, con la finalidad de evitar brotes de Ántrax.

Además, la autoridad sanitaria vacunó a 24.490 porcinos en la región Ica desde enero hasta marzo del presente año, priorizando las zonas afectadas por lluvias y huaycos, como medida de prevención por la Peste Porcina Clásica (PPC). 

En la reunión se acordó promover con las empresas privadas la siembra de especies que protejan la ribera y la faja marginal del río Ica, quebradas y diques de la ciudad. De igual forma, procedieron a uniformizar la información de la evaluación de daños a través de las coordinaciones con el COER, la DRA Ica, INDECI y la ANA.

Más de: Clima y Medio Ambiente