21 abril 2017 | 09:52 am Por: Redacción

Informó la Dirección Regional Agraria de Huancavelica

Huancavelica: en la campaña 2016-2017 se perdieron 6 mil hectáreas de cultivo por malas prácticas agrícolas

Huancavelica: en la campaña 2016-2017 se perdieron 6 mil hectáreas de cultivo por malas prácticas agrícolas

Para evitar y reducir los daños se recomendó a los productores desarrollar adecuadamente las labores culturales (trabajos que requiere el cultivo desde la siembra hasta su cosecha) y poner en práctica las buenas prácticas como el manejo integral de plagas y enfermedades priorizando el uso de fungicidas e insecticidas naturales.

(Agraria.pe) Las malas prácticas agrícolas ocasionaron que en la campaña agrícola 2016-2017 la región de Huancavelica pierda 6.000 hectáreas de cultivo, informó la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH).

La responsable del Área Agrícola de la Oficina de Estadística e Informática de la DRAH, Ing. Edith Quispe Huamancaja, indicó que estas malas prácticas también están ocasionando la disminución de los productos agrícolas que a su vez generan pérdidas económicas en los productores agropecuarios.

Detalló que la contaminación del suelo, el excesivo uso de insecticidas y fungicidas en los campos de cultivos, así como la erosión de la tierra y la disminución de la cobertura vegetal que causan estrés hídrico en los cultivos, sumado a los eventos climatológicos (lluvias, granizada, heladas), ocasionaron la reducción del rendimiento de los productos agrícolas hasta en un 15%.

Para evitar y reducir los daños agrícolas recomendó a los productores desarrollar adecuadamente las labores culturales (trabajos que requiere el cultivo desde la siembra hasta su cosecha) y poner en práctica las buenas prácticas agrícolas como el manejo integral de plagas y enfermedades priorizando el uso de fungicidas e insecticidas naturales.

Datos

. El 22 de abril, se celebra el "Día Internacional de la Madre Tierra", para concientizar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar la biodiversidad. Otros aspectos que se abordan son la disminución de la superpoblación, la contaminación, hacer un uso responsable de los recursos naturales y las malas prácticas agrícolas que afectan a la tierra y provocan el calentamiento global.

. Bajo el lema "Alfabetización Ambiental y Climática", la Dirección Regional Agraria Huancavelica (DRAH), realizará hoy una feria informativa en la Plaza de Armas de la ciudad, para sensibilizar a la población huancavelicana sobre los cuidados que debemos tener con el único hogar que tenemos: la Tierra. 

Más de: Clima y Medio Ambiente