15 noviembre 2013 | 08:19 am Por: Redacción

Evento es considerado entre los más destacados del sector hortofrutícola

HOY SE REALIZA LA CONFERENCIA INTERNACIONAL FRESH CONNECTIONS: PERÚ 2013

HOY SE REALIZA LA CONFERENCIA INTERNACIONAL FRESH CONNECTIONS: PERÚ 2013

El objetivo de la conferencia es generar contacto con los principales líderes del sector agroindustrial del Perú y el mundo, y conocer las principales tendencias que hoy mueve la exportación de frutas y hortalizas frescas.

 

Por: Redacción

 

Lima, 15 de noviembre 2013 (Agraria.pe) Hoy se realiza la Conferencia Internacional Fresh Connections: Perú 2013, que es organizado por el Produce Marketing Association  (PMA), la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú  (AGAP) y YENTZENConsulting. 

 

El objetivo del evento es generar contacto con los principales líderes del sector agroindustrial del Perú y el mundo, conocer las principales tendencias que hoy mueve la exportación de frutas y hortalizas frescas, así como saber los requisitos sanitarios para la mitigación de riesgos. Además de compartir las experiencias de los distribuidores y comercializadores para sortear la crisis, entre otros,

 

Dentro de los expositores internacionales más destacados se encuentran: Leonardo Cruz, gerente Comercial de TescoFoodGroupSourcing y Fred Bohanna, director de Importación Directa de TheKroger Co, quienes darán sus perspectivas para mejorar las relaciones con los proveedores y la logística. Ambos expositores ofrecerán un panorama de cómo ser competitivos en mercados tan importantes como el de la Unión Europea, Asia y USA respectivamente.

 

Además participarán, James Milne de TheOppenheimerGroup y Robert Colescott de SouthernSpecialties, quienes hablarán de las oportunidades, tendencias y desafíos para las exportaciones peruanas claves. Bob Whitaker de PMA, abordará el tema de la seguridad alimentaria.

 

Por su parte Gustavo Yentzen, fundador de Portalfruticola.com, Chinafruitportal.com, Freshfruitportal.com y Agroreports.com, proporcionará información detallada sobre las últimas tendencias en la industria del retail para las frutas y hortalizas frescas.

 

Datos

 

. La Conferencia Internacional Fresh Connections: Perú 2013, se realizará el día de hoy en el Hotel Los Delfines. Para mayor información  comunicarse al teléfono  2249026.   

 

. Según AGAP al mes de setiembre el sector hortofrutícola creció  18%, este incremento se debe a la presencia de nuestros productos en mercados como el norteamericano y europeo y la entrada a nuevos mercados como China y Rusia, por lo que es de vital importancia explorar nuevos destinos en Asia, Europa Central, península arábiga y América Latina.

 

. TescoGroup, ubicado en Reino Unido, es la segunda cadena minorista más importante del mundo con presencia en 14 países de Asia, Europa y Norteamérica y TheKroger Co. es la empresa de supermercados más grande de Estados Unidos con 2419 supermercados y centros comerciales repartidos en 31 estados de la Unión Americana.